PORTADA REVISTA PRIMACÍA Nº 97- MANA

Maná arrasa en Madrid y Barcelona con la ayuda de Shakira

La nueva gira de MANÁ ofrece un espectáculo de 250 m2 de pantallas LED junto con 320 luces móviles de última generación y una altísima calidad de sonido y de montaje visual, como ya lo han hecho en Estados Unidos donde MANÁ está a punto de cerrar su tour tras haber pasado por San Diego, Los Ángeles, Chicago o Miami, entre otras ciudades emblemáticas. Cama Incendiada Tour ofrece un show completamente diferente al de años anteriores,  alegre, energético y mezclará éxitos con las canciones de su flamante último álbum.

Con su nuevo álbum, MANÁ ha regresado más fuerte que nunca. "Cama Incendiada", publicado el pasado mes de Abril, entró directamente en el número 1 de las listas de ventas en España, México, Argentina, Chile y Estados Unidos (latin chart). El álbum, incluye el éxito "Mi Verdad" junto a Shakira, una canción que tras más de 3 meses desde su estreno, se mantiene entre las más radiadas de nuestro país y su vídeo supera ya los 40 millones de visionados en YouTube.

‘Cama Incendiada Tour’ de Maná arrancó el pasado fin de semana con enorme éxito en Tenerife. Más de 20.000 personas abarrotaron el Estadio Heliodoro Rodríguez López y pudieron disfrutar de los temas de su último trabajo, ‘Cama Incendiada’, junto a las canciones que les han convertido en la banda más importante de rock en castellano.

La enorme producción de los mexicanos hizo vibrar al público canario en esta primera cita en la que pudieron disfrutar de un espectacular show con 250 m2 de pantallas LED y 320 luces móviles de última generación.

 

El concierto y una rueda de prensa presentación generó, además, una gran expectación mediática previa que se ha transformado en críticas muy positivas sobre la que está siendo calificada como su gira más ambiciosa.

Los conciertos en Madrid y Barcelona de Maná han sido todo un éxito. El grupo arrasó y conquistó al público con su espectacular directo.

Grata sorpresa se llevaron los fanáticos de Maná durante su concierto en Barcelona, pues contaron con una invitada muy especial. Shakira acudió al Palau Sant Jordi, donde la agrupación mexicana se presentó el pasado domingo con su gira Cama I ... 

A través de sus redes sociales, la colombiana compartió una imagen antes de subir al escenario. "Vine a sorprender a unos amigos esta noche", escribió junto a una instantánea donde lucía un vestido negro que realzaba su estupenda figura, mientras se tapaba la boca con el dedo índice. La cantante interpretó al lado de la banda liderada por Fher Olvera el tema Mi verdad que les ha convertido en número uno en listas de éxitos de toda España.

Al finalizar el repertorio, en la red social del grupo musical donde se podía leer "¡Esta noche tuvimos a una invitada muy especial en #Barcelona! @shakira #MiVerdad.  

 Al son de las míticas canciones de la banda mexicana, entre las que figuran clásicos como Corazón espinado, Clavado en un bar o El muelle de San Blas, bailaron Joaquín Cortés y Simeone con sus respectivas parejas.

     Cama Incendiada Tour ha llenado recintos en su paso por Tenerife, La Coruña, Benidorm y Málaga, en una gira que está siendo calificada como la más ambiciosa de la banda hasta el momento. Los fans de Maná les han recibido coreando sus temas más clásicos y sus nuevos éxitos como son La Prisión o Mi verdad (canción con Shakira), en un show que está haciendo vibrar al público. 

En propias palabras de MANÁ: "La idea cuando grabamos "Cama Incendiada" fue recuperar la frescura de los primeros discos pero a la vez llevar un poco más allá el sonido de MANÁ.

Buscamos hacer un álbum diverso por la variedad de géneros pero con potencia y mucha calidad. Más que pretender regresar al sonido del primer MANÁ, quisimos explorar nuevas texturas y sonidos, pero sin renunciar al estilo que nos caracteriza…

La colaboración con el productor George Noriega fue fundamental en el resultado de este disco. Con George iniciamos una dinámica creativa que nos llevaba de un reto a otro, buscando siempre una expresión auténtica.

 

El resultado fue sorprendente, y los aportes de George en este disco saltan al oído. La sensibilidad y el oído de George aportan mucho a Cama Incendiada 

MANÁ ha vendido más de 40 millones de álbumes y ha obtenido innumerables reconocimientos en todo el mundo, incluyendo 4 GRAMMYS, 7 LATIN GRAMMYS, y más canciones en el Nº1 que cualquier otra banda de rock en español, además, sostiene el récord de mayor número de conciertos con todas las entradas vendidas en el Staples Center de Los Ángeles, con un total de 11 shows, batiendo el récord conseguido previamente por artistas como Sting o Britney Spears.

Redacción: Primacía

Fotografía: Jordi Rull

 
   

Share Button