Portada revista primacía nº 100, DAVID MECA

 

 

A veces las cosas van hacia una dirección que en la misma línea nos pone delante a personajes que no contábamos en ese momento encontrar y así nos paso con David Meca, motivo por el cual hemos querido empezar el año dedicándole nuestra portada, una vida que ha estado marcada por los retos y que en este principio de año queremos mantener como icono hacia la dirección del esfuerzo y la voluntad para seguir y conseguir todo aquello que se propone o se ha propuesto como meta.


Son innumerables las medallas y los retos que ha conseguido. Su vida no se limitado a lo deportivo, estudió Arquitectura Paisajista, Económicas y Arte Dramático en EEUU y ha participado en televisión en innumerables programas como presentador y colaborador.

Durante los últimos años David Meca, viene desarrollando una exitosa trayectoria en el ámbito empresarial y del coaching, posicionándose como conferenciante de referencia a nivel nacional e internacional.

A pesar de haber cumplido ya los 40 sigue entrenando mañana y tarde con el equipo de natación de piscina. Sigue motivado a practicar deporte. Nos confiesa: Me retiré de la alta competición en 2005 tras la medalla de oro de 25 km, pero sigo cuidándome mucho y entrenado cada día un promedio de 4-5 horas.

De la infancia:. No he tenido una infancia fácil porque me ha tocado trabajar desde muy pequeño. Con 14 años me levantaba a las 5.30 para ira a entrenar y esto era ya un trabajo, aunque fuera trabajar en mi pasión.

Nada ha sido fácil: Por supuesto. Tuve que practicar la natación por obligación. Tenía pies planos, rodillas torcidas con botas ortopédicas, problemas de espalda, dientes negros que se me caían... era un cromo de niño. Pero hoy le tengo que dar las gracias a que los médicos me obligaran a nadar.

Fue el peor momento cuando te acusaron de dopaje: Sí, pero me ayudó a

 crecer. Fueron dos años y medio de lucha que no tenía ni fuerzas de llorar de lo mal que estaba y ahora lo miro y pienso: que favor más grande me hicieron. No sé si David Meca sin eso sería ahora campeón del mundo. Pase de niño a adulto y me hicieron un campeón.

Tropezar para levantarse: No lo sé, pero por ejemplo los retos nacieron a raíz de la sanción. Me dije que como no me dejaban nadar de forma oficial lo haría de forma personal con retos y hazañas públicos y mediáticos para que mi caso no cayera en el olvido.  

Lo único que puedo decir es que antes de eso no era campeón del mundo y después he conseguido 28 títulos mundiales. Me levantaron la suspensión con 10 días de antelación al Mundial de Hawai, fui a Hawai y me convertí en el primer y único nadador en la historia en ganar cuatro en un solo campeonato del mundo. Gané los 5, los 10, los 25 kilómetros y por equipos siendo el único nadador español. Pude demostrar que volví por la puerta grande.

Durante la entrevista, David Meca traslada sus experiencias y vivencias dentro del deporte de alta competición al mundo de la empresa, enfatizando sobre valores y conceptos como:

 Lo más peligrosos están en nuestras cabezas. Son los miedos, las inseguridades, las preocupaciones que hacen que no avancemos. En la vida tenemos que innovar, tener ilusión y amar lo que hacemos para no ser personas grises.deporte de alta competición al mundo de laempresa, enfatizando sobre valores y conceptos como:


Y desde fuera: Claro, están los de corbata y americana. Sí han intentado hacerme daño como los que me acusaron de doping o gente con envidia, pero lo bueno es acercarte a la gente que te da energía positiva y que van con una sonrisa en la cara.

Tus conferencias para dar impulso: Sí, tiene un paralelismo sobre todo con la empresa. Hablamos de trabajo en equipo, innovación, estrategia, objetivos... Va dirigido desde un alto directivo hasta un estudiante que necesite motivación.

Sobre los políticos: No me creo ejemplo de nada, pero soy un luchador, que brazada a brazada ha ido consiguiéndolo todo. Mucha gente entra en la política sin saber lo difícil que es.

David Meca, nadador de aguas abiertas, sigue entrenándose para dar guerra a los jóvenes, como siempre ha hecho. Su vida ha sido una gran lucha y ahora, con 40 años, disfruta de los frutos de tanto trabajo, nosotros aprovechemos para conocerlo personalmente, escuchar su forma de trasmitir sus impulsos y hacerle esta pequeña entrevista para finalizar un año que la verdad ha merecido mucho esfuerzo mantenerse en él y prepararse para el próximo con más aliento si cabe el 2016  conseguir cosas en la vida y que no tienen pasión. Hay mucho político que cuando habla se le nota que no tiene pasión por lo que hace, a lo mejor tiene pasión pero por el dinero. 

Gracias David que sigas con esa fuerza vital que te hace vibrar todas las energías de tu cuerpo para seguir adelante y que tu impulso sirva en este inicio de año como ejemplo de la dedicación y el esfuerzo a seguir y conseguir aquello que deseamos.


Jesús Pérez Marqués

 
   

 

 

 

 

Share Button