Portada revista Primacía nº 101 - El Gran Wyoming

 

El Wyoming más rockero

Las cosas de la vida, no habíamos coincidido en ningún evento, ni siquiera los reporteros gráficos de primacía. Los motivos a veces son lo de menos, o lo demás, En esta ocasión pasadas las tres de la tarde un amigo me comenta que el El Gran Wyoming va actuar en Terrassa en la sala Factoria de art. Una sala roquera por excelencia que reúne a la mayoría de grupos y cantantes en el centro de la ciudad.

Encontrarme con El Gran Wyoming de roquero con su grupo los insolventes, cuando el mayor reconocimiento lo ha adquirido como presentador de Tv y más por su programa el intermedio y su fama está marcada por su astucia mordaz en lo más crítico de los políticos y las diferentes irregularidades de los mismos en fase de humor, no deja de crear un personaje querido por muchos y despreciado por otros, consiguiendo con ello la máxima popularidad  que le aleja de lo más cercano, su amor y vía de escape  El Wyoming más rockero.

La verdad es que sin estar preparado nada, sin acreditaciones previas y ante Joan A. Pérez director gerente de la Sala nos permitió compartir las pruebas de sonido de El Gran Wyoming & (Los Insolventes)  para después saludar a Wyoming y comprobar que había venido con una agenda apretada y con la controversia, la  de haberse estropeado el medio de trasporte llegando con retraso a los actos programados y tenía que salir pitando hacia el cine Cataluña con Pere Joan Ventura  en la presentación del documental “No estamos solos”. De esa forma y por primera vez con Wyoming en un solo día cubría dos eventos a la vez.

El Gran Wyoming presenta en Terrassa «No estamos solos»

El Cine Cataluña ha proyectado  el retrato a pie de calle de los movimientos sociales de los últimos años, el documental, movimientos sociales, en el Cine Cataluña, de Terrassa con Pere Joan Ventura y El Gran Wyoming, No estamos solos

El documental retrata los movimientos sociales que en los últimos años se han formado para vehicular las protestas contra los recortes, las privatizaciones, los desahucios y la corrupción política. El filme, que es una producción de Films 59 y Asuntos y Cuestiones Varias SL, fue estrenado en la Sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián, y ya se ha visto en ciudades como Barcelona, Madrid, Sevilla o Valencia.

Al  finalizar El Gran Wyoming comprometido con la causa ha hecho una exposición de la situación de España  desde su punto de vista y ha recordado la situación actual del país, lo que se ha padecido en el trascurso de estos últimos años y la situación electoral donde el crear un nuevo gobierno no iba a ser cosa fácil, aunque con este cambio en los escaños, el cambio ya estaba garantizado.

Ha comentando que su participación en el documental  ha sido mayor en la música  y ha mantenido un debate abierto donde el sentido y la lucidez de sus palabras acompañados de humor,  se ha reiterado  el hecho de ser conocido como actor  y presentador de televisión, donde han participado los asistentes al cinema con toda clase de preguntas,

La verdad que estando a su lado y sabiendo que tenía que cenar y luego ir al concierto la hora se echaba encima y entre las preguntas y los asistentes queriendo fotografiarse con él me puse más nervioso yo que el propio Wyoming que al final se quedo sin cenar por complacer a su fans o seguidores.

CONCIERTO: "EL GRAN WYOMING & LOS INSOLVENTES" EN FAKTORIA D'ARTS 2016

El Wyoming más rockero

 

Este cuarteto integrado por José Miguel Monzón (El Gran Wyoming) y Miguel Ángel Ariza, José Alberto Solís y Luis de Diego (Los Insolventes) se forma en el año 2009 con el único objetivo de dar curso al escenario a las influencias musicales comunes de los miembros del grupo versionando en clave de rock a sus artistas favoritos.

El objetivo único de la banda en sus conciertos es hacerle transmitir al público las buenas vibraciones que tienen ellos en el escenario.

 

 La buena música, unida al genio de un maestro de ceremonias como El Gran Wyoming que compagina el humor,  de la forma más airosa y sorprendente adaptada al entorno  y al escenario.

 

 Convirtiendo los conciertos  en una auténtica fiesta de Rock and Roll con Humor y música en una noche inolvidable; dos horas de concierto. El Gran Wyoming  & Los Insolventes,  rescataron  clásicos del Rock and Roll  de ayer y de hoy. De Chuck Berry a Jet, pasando por The Beatles, The Who, Frank Zappa, Rory Gallagher, Siniestro Total, Leño, Jet, Lou Reed, Los Salvajes, Radio Futura, Cornershop o Ramones. Un show enérgico, hiper-vitaminado y realmente divertido.

 Una lección de buen Rock and Roll  donde José Miguel Monzón, El Gran Wyoming encaja y sorprende al estar enmarcado televisivamente en el programa  El Intermedio.

 

 Es el único programa de laSexta que continúa en emisión desde los inicios de la cadena con más satisfacciones y premios le ha dado, aunque manifiesta que ha estado a punto de dejarlo por la presión y que el Rock and Roll  es una salida para mantenerse enfrente del programa y no tirar la toalla.

La verdad que siendo un fiel seguidor del intermedio, de su amplia trayectoria y ante frases que se han dicho de él: “El inimitable sarcasmo de Wyoming, su corrosiva gracia, su ancestral vocación surrealista, su venenosa lengua, son tan higiénicas como necesarias” o las destructivas que el mismo hace acopio en el programa.

 

 La casualidad de poder compartir su visita a Terrassa y conocerlo personalmente , teniendo en cuenta que en más de una ocasión  hubiese escrito si hubiese tenido material grafico  inédito, hace que le dediquemos esta portada en su versión mas rockera  por que el Gran Wyoming hace tiempo que tendría que haber formado parte de las portadas de primacía.

 Una inteligencia privilegiada con el don de la palabra y el humor que ha sabido encontrar el reconocimiento en las voces críticas de un país  destornillado, consolidándose con los menos agraciados y manteniéndose firme a sus ideales.

Hoy la imagen lo es todo, pero detrás de la imagen esta el peso de mantenerla y el equilibrio de un yo, que sabe lo que hace, lo que quiere y lo que pretende en esta vida.

Gracias Wyoming  por tu amabilidad y descubrir esas otras facetas que también forman parte de ti.

Jesús Pérez Marqués

 
   

Share Button