Portada revista Primacía nº 104 MANUEL CARRASCO

 

MANUEL CARRASCO UN REFERENTE  EN EL PANORAMA MUSICAL


Hace años le dediquemos nuestra portada al principio de la presentación de su nuevo trabajo Habla, tuvimos la ocasión de estar con él y compartir desde nuestra revista su inquietud por la vida y por la música donde el mismo decía que: “Porque hablar es una forma de escucharte y de que te den la oportunidad de que te escuchen, para entender y que te entiendan.

Manuel Carrasco un artista capaz de convertir sus palabras en versos y transformar sus emociones en melodías con la inercia del momento y manteniendo firme el corazón y la cabeza mientras, canta, siente y habla como en este su último trabajo que se ha convertido en el ídolo de 3 generaciones que vibran con las canciones de su último trabajo discográfico BAILAR EL VIENTO.

Manuel Carrasco referente dentro del panorama musical, cantante apasionado, compositor de historias recibía emocionado Manuel Carrasco La Medalla de Andalucía, galardón otorgado por la Junta de Andalucía en el acto que se celebró en el Teatro de La Maestranza de Sevilla.

Este galardón reconoce las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios en tiempo de paz por ciudadanos, grupos o entidades andaluces, españoles o extranjeros que representen el ejercicio de virtudes individuales o colectivas que tengan como referencia la solidaridad y el trabajo en beneficio de los demás ciudadanos. En dicho acto, se otorgaron las distinciones como Hijos Predilectos a: Joaquin Sabina y Ángel Salvatierra.


Manuel Carrasco vive en el momento más dulce de su carrera cosechando éxito tanto de crítica como de público, se encuentra inmerso en su Tour Bailar el Viento que irrumpe en los escenarios delante de los recintos abarrotados donde cautiva a la audiencia durante más de dos horas de concierto.


Manuel Carrasco agota las localidades a sus conciertos en minutos (12 Sold Out lleva ya con tan solo tres conciertos desde que empezó su tour), ejemplo su último concierto en SEVILLA agotó en tan solo 30 minutos y por demanda popular se ha programado una nueva fecha en Sevilla el 11 de Junio en el Estadio Olímpico de la Cartuja, un recinto donde han actuado U2, Madonna, Bruce Springsteen, Alejandro Sanz, AC/DC.

En este Tour ha agotado el aforo de 3 Noches en el Gran Teatre del Liceu en Barcelona convirtiéndose junto a Joan Manuel Serrat, en los únicos artistas pop en agotar las localidades 3 noches en tan mítico recinto.


Han pasado 13 años desde que su primer disco salió al mercado Manuel Carrasco de 35 años, se encuentra en México presentando su más reciente trabajo, "Bailar el viento", asegura que el tiempo y la experiencia le han ayudado a llevar mejor los nervios que todavía siente, pero que continúa manteniendo un alto nivel de autoexigencia.

Ese impulso por dar siempre más de sí mismo es lo que le ha llevado a México.


Carrasco también ha aprovechado su visita a este país para promover "La voz kids", el formato televisivo que México estrenará próximamente, después del éxito cosechado por su versión adulta.

- 16 semanas en el top de los discos más vendidos y el disco más vendido de pop Nacional en lo que llevamos de este 2016 en España.

Manuel se encuentra en el momento más sólido de su carrera donde nos muestra el artista completo. UN REFERENTE DENTRO DE LA MUSICA. Bailar al viento es el acopio de la madurez y la sensibilidad mientras las tormentas nos asedian y la música nos lleva a bailar y soñar en el viento como algo pasajero que solo nos dejara las melodías que nos trasportaron a momentos de alegría, y felicidad.


Gracias Manuel por tus aportaciones a la música.


Jesús Pérez Marqués

 
   

 

 

 

Share Button