Portada revista primacía nº 109 - INDIA MARTÍNEZ

 

INDIA MARTÍNEZ-  "Todo no es casualidad" primer adelanto de su nuevo álbum "Te cuento un secreto"

El tema es el primer adelanto de su nuevo álbum, “Te cuento un secreto”, disponible a partir del 21 de octubre.

 

Una India Martínez más femenina y enigmática que nunca es la gran protagonista del vídeoclip de Todo no es casualidad, el primer sencillo del que el 21 de octubre se convertirá en su séptimo disco de estudio, titulado Te cuento un secreto. La artista cordobesa es el único personaje que aparece en un clip de cuidadísima estética, que narra en imágenes de una forma especialmente elaborada una historia que conecta directamente con esta India femenina y luchadora que irrumpe en su nuevo álbum.

El 19 de agosto se publico en plataformas digitales Todo no es casualidad, primer adelanto del que pronto se convertirá en el séptimo trabajo de su carrera, sin duda el más inspirado y ambicioso de todos ellos.

India Martínez una de las voces más impresionantes del panorama musical español está de vuelta. Su nuevo single Todo no es casualidad acaba de lanzarse en formato digital y empezará a sonar en radios desde hoy mismo. Se trata del primer adelanto del que pronto se convertirá en el séptimo trabajo de su carrera, sin duda, el más inspirado y ambicioso de todos ellos. Una canción que habla sobre los azares en la vida “Y que incluso lo más inesperado y aparentemente fortuito responde a causas profundas”. “Nos vamos labrando nuestro propio destino casi sin darnos cuenta”, sostiene India Martínez. Su nuevo álbum, que se publica el 21 de octubre, permitirá reconfirmar además su rebosante talento, el mismo que la ha convertido en la figura femenina número uno del pop racial español.

 

Con un Goya, tres nominaciones a los Grammy latinos y seis trabajos ya en su haber India es sin duda una de las jóvenes artistas con mayor proyección. La suya es sin duda la voz más impactante que nace de la fusión del flamenco y el pop, lo que ha provocado que muchas de las estrellas nacionales o internacional de la canción hayan querido colaborar con ella: Enrique Iglesias, David Bisbal, Manuel Carrasco, Vanesa Martín, Raphael, Estopa, Franco de Vita…

 

A los 17 años lanzó su primer álbum, Azulejos de lunares; con Despertar (2009) consiguió dos nominaciones en los Grammy latinos, en las categorías de Mejor Nuevo Artista y Mejor Ingeniería de Grabación; y en 2011, con apenas 26, le llegaba la consagración artística con Trece verdades. Con este 

álbum consiguió Disco de Platino y situar la canción Vencer el amor en la lista de las más vendidas en España durante más de 60 semanas, acumulando más de 18 millones de visitas en VEVO.

La recopilación de versiones Otras verdades, con la que consiguió Disco de Platino y una nominación a los Grammy Latinos, en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional, la lanzó al panorama internacional, para regresar en 2013 con Camino de la buena suerte, un trabajo en el que la cordobesa muestra su faceta artística más íntima y personal. Dual, el álbum en el que unió su voz a la de 15 grandes artistas, incluyó el tema Niño sin miedo, con el que ganó el Goya a la Mejor Canción Original de la película El Niño, de Daniel Monzón.

Lo nuevo de India Martínez llega tras renovar el contrato que le une con Sony Music, la compañía que la ha llevado a posicionarse como una de las artistas femeninas de pop con mayor éxito y proyección en España y América. El álbum será además su primer material completamente inédito desde que en 2013 publicó Camino de la buena suerte, y el de su reaparición desde el rotundo éxito de Dual (2014), el álbum de dúos con el que consiguió el disco de Platino.


En esta ocasión la artista andaluza ha participado de manera más activa que nunca en sus canciones. Y lo ha hecho con sus colaboradores de referencia, David Santisteban y Ricky Rivera, aunque también hay dos temas que llevan el sello del productor Rayito, colaborador de éxitos de David Bisbal, Ricky Martin o Chayanne. “Quiero cantar cosas que me emocionen, por eso he participado tanto en las letras, en las melodías, en los arreglos”, cuenta ella. “Se trata de poder defender las canciones mejor que nunca”.

El clip, dirigido por Carlos Luque, está concebido en clave de fashion film, esos pequeños audiovisuales dominados por la belleza y la estética del mensaje que han irrumpido con fuerza en el mundo de la comunicación. Es una herramienta perfecta para presentar a una India Martínez encantadora y mágica, toda delicadeza al piano, pero guerrera cuando se calza los guantes de boxear. El vídeoclip se acaba de estrenar hoy en VEVO y a partir de hoy también se puede reservar el nuevo disco en plataformas digitales o a través de FNAC y llevárselo firmado.

El primer adelanto del álbum encierra todas las claves de la nueva India Martínez. Más femenina, más enigmática y más luchadora que nunca. Encantadora y mágica a la vez, la cordobesa demuestra que está en el mejor momento de su trayectoria. “Ahora soy más optimista”, asegura la artista, que se encuentra “más alegre, con más frescura, renovada”. Derrocha personalidad, también en este single. Con una capacidad innata para crear tendencia, se muestra rotunda en este nuevo álbum, que como demuestra Todo no es casualidad le llevará a las puertas de su consolidación definitiva entre las más grandes.

Te cuento un secreto confirma a India Martínez como a una artista rebosante de talento, consolidada como la figura número uno del pop racial español. El nuevo trabajo llega tras renovar el contrato que la une con Sony Music, la compañía que la ha llevado a posicionarse como una de las artistas femeninas de pop que ha logrado mayor éxito y proyección en España y América. El álbum será su primer material completamente inédito desde que publicó en 2013 Camino de la buena suerte, y el de su reaparición desde el rotundo éxito de Dual (2014), el álbum de dúos con el que consiguió el disco de platino.


Ionita Ana Camelia

 
   

 

Share Button