Portada revista Primacía nº 111 - ISABEL PANTOJA

 

ISABEL PANTOJA  publica nuevo disco "Hasta que se apague el sol"

ISABEL PANTOJA PRESENTÓ SU NUEVO DISCO Y GIRA

La presentación tuvo lugar en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez, ante sus seguidores y medios de comunicación de España, Mexico y Latino américa y fue retransmitida vía streaming y vía satélite para medios de comunicación nacional e internacional.

Isabel Pantoja vuelve, y lo hace con su nuevo álbum "Hasta que se apague el sol". Un nuevo y último trabajo escrito, compuesto y producido por Juan Gabriel en el que encontraremos temas del propio Juan Gabriel interpretados por primera vez por Isabel Pantoja y con una exquisita Orquesta Sinfónica que nos transporta al mundo que ambos compartían artísticamente.

Podremos encontrar grandes clásicos como "Luna", "Hasta que te conocí", "Por la señal de la cruz", "Hasta que se apague el sol" o "Del olvido al no me acuerdo", tema que se ha escogido como single para la presentación de este nuevo trabajo discográfico "Hasta que se apague el sol", producido por el mítico Juan Gabriel.

El acto tuvo lugar el 10 de Noviembre en el histórico Teatro Real Carlos III de Aranjuez (Madrid). Una presentación mundial de su álbum "Hasta que se apague el sol" con un aforo limitado para un reducido número de seguidores, en el se convocaron a todos los medios de comunicación nacionales e internacionales.

Durante el acto, que fue abierto por el Presidente de Universal Music Spain & Portugal Narcís Rebollo, los asistentes pudieron disfrutar de una presentación en vídeo (EPK) de la vuelta de Isabel Pantoja a los escenarios con un emotivo recuerdo a Juan Gabriel, para después dar paso a la triunfal entrada al escenario en directo de la artista, acompañada de una magnífica Orquesta Sinfónica compuesta por 83 músicos, que incluyen instrumentistas de formación clásica como: 33 cuerdas, 8 maderas, 9 metales, 20 coros, arpa, percusionistas y piano, pero también otros poco convencionales en el mundo sinfónico, como son el bandoneón, bajo eléctrico, batería, saxos o guitarra eléctrica, dirigida por el Maestro Carlos Checa. Todo un despliegue en riguroso directo para la vuelta a los escenarios de la más grande de las aristas en España.

"Del olvido no me acuerdo" fue el tema de apertura a su recital y con el que sus seguidores e invitados pudieron verla de nuevo en el escenario. Le siguieron temas también de este nuevo álbum como "Por la señal de la cruz", "Hasta que se apague el sol", "Abrázame muy fuerte", "Te lo pido por favor" y "Hasta que te conocí". Todos ellos temas de su nuevo álbum y jaleados y aclamados por el público en un emotivo y esperado reencuentro del artista con sus seguidores y medios de comunicación.

Así mismo, el evento fue retransmitido en directo vía streaming a través de la web oficial de Isabel Pantoja y Youtube así como vía satélite para los medios de comunicación que quisieran conectarse a la señal desde España o Latinoamérica. De esta manera el acto presentación de Isabel Pantoja ha sido uno de los actos más abiertos a todo el público que se haya organizado últimamente para todos aquellos interesados que quisieran tener acceso a este momento.

La presentación también anunciaba su nueva gira Isabel Pantoja En Concierto con Sinfónica “Hasta Que Se Apague El Sol”, la cual da comienza en los próximos meses con tres primeras grandes fechas, Madrid, Barcelona y Sevilla.

Consigue ya las entradas de las primeras fechas de su nuevo tour "Hasta que se apague el Sol", una gira única acompañada de una magnífica Orquesta Sinfónica compuesta por 83 músicos, que incluyen instrumentistas de formación clásica como: 33 cuerdas, 8 maderas, 9 metales, 20 coros, arpa, percusionistas y piano, pero también otros poco convencionales en el mundo sinfónico, como son el bandoneón, bajo eléctrico, batería, saxos o guitarra eléctrica, dirigida por el Maestro Carlos Checa, así como un cuadro flamenco único en el escenario hasta el momento. Todo un despliegue en riguroso directo para la vuelta a los escenarios de una de las artistas más grandes de España.

Hay canciones que aseguraron serían inolvidables, y ya las hemos olvidado. Hay discos que consideraron, a su salida, serían perennes obras de arte y están ya en tiendas de saldo. Hay artistas que nos dijeron eternos y hemos perdido hace años. Y también hay artistas, canciones y discos que año a año, concierto a concierto, álbum a álbum, no solo se mantienen sino que engrandecen su figura. Y a esa categoría, que solo logran los más grandes, pertenece Isabel Pantoja y cada uno de sus más de treinta discos y a las casi cuatrocientas canciones que ha grabado a lo largo de su dilatada y fecunda carrera musical.

 

Isabel Pantoja es una de las figuras más importantes que ha dado la canción en España. Tanto si hablamos de copla, el género que cultivó en sus primeros años, y que hasta la actualidad sigue cultivando, como en la balada que consiguió exportar a todo el mundo y los ritmos latinos que la acompañaron en sus últimas grabaciones. Más importante que las frías cifras de ventas, giras, espectáculos, condecoraciones, premios o números uno en todo el mundo. Más allá de sus conciertos que han seguido millones de personas a lo largo de su carrera. Más allá de su extraordinaria popularidad -es una de las personas más conocidas de nuestro país- está su calidad y su calidez humana.

 

Y ahora, vuelve... El título de su nuevo disco parece premonitorio: Hasta que se apague el sol. Es un álbum grabado de la mano, y con todas las canciones, de Juan Gabriel. Son doce temas del autor mexicano que Isabel canta por primera vez, con esa habilidad especial, esa afinidad espiritual que tenían ambos para que parezca que en ellas se cuenta todo sobre ellos, que son personales e intransferibles, pero que a la vez hablan de emociones y situaciones universales de esas que nos conciernen a todos.

El disco ha salido ya  a la venta en formato Doble Vinilo+CD, CD y Digital en España y Latinoamérica.

https://youtu.be/G7kWVB3ukvw

 

Redacción: Camelia- Ana Ionita.

 

 

Share Button