ESTRENO MUNDIAL DE GALLOWS HILL EN EL FESTIVAL SITGES

 

 

 

 Más información en el proximo número de Primacía

 
   
 

ESTRENO MUNDIAL DE GALLOWS HILL EN EL FESTIVAL SITGES

La película del director catalán Víctor Garcia, rodada en Colombia, se estrenó con todos los honores: la première contó con red carpet, photocall y VIPS que no quisieron perderse el evento. El día acabó con una animada fiesta en Pachá Sitges.

Sitges. 18 de octubre de 2013. A las ocho y media de la tarde del jueves 17 de octubre, todo estaba preparado para recibir al elenco de Gallows Hill: Víctor Garcia, director del filme; Nathalia Ramos, una de sus protagonistas; y Carolina Guerra, la guapa actriz y presentadora colombiana que también interviene en la película, llegaron puntualmente para pasearse por la alfombra roja del festival y posar en el glamouroso photocall.

También acompañó, junto con otros miembros del equipo de la largometraje, uno de los productores ejecutivos de esta aventura, Mauricio Ardila, llegado desde Colombia. No se quisieron perder el estreno multitud de profesionales del sector como actores y directores de otras películas a concurso, amantes y fans del cine fantástico, así como famosos nacionales que arroparon al director como Aina Clotet, jurado del festival y que apareció acompañada de su famoso y también hermano Marc Clotet, actor de teatro, TV y cine en filmes como La Estrella, La Voz Dormida yapareció acompañada de su famoso y también hermano Marc Clotet, actor de teatro, TV y cine en filmes como La Estrella, La Voz Dormida y Mil Cretins.

También acudieron otros actores y caras conocidas de la pequeña pantalla como Peter Vives, famoso en Catalunya por su protagonismo en la serie La Riera de TV3 así como el peculiar Erik Putzbach. Además, el estreno contó con una gran asistencia de prensa: críticos, bloggers, periodistas y reporteros que no quisieron perderse el filme.

La fiesta de Gallows Hill, en Pachá Sitges.Pero con el filme no acabó la diversión. VIPS y prensa, pero especialmente el equipo de la película, vivieron una noche muy especial en Pachá Sitges, en la fiesta privada que se organizó para festejar el estreno.

En la sala VIP del local se pudieron ver a caras tan conocidas como Álex de la Iglesia (Las Brujas de Zurragamurdi), Macarena Gómez (La que se avecina) y Eduardo Casanova (Aída).

Competición oficial. Gallows Hill compite esta edición en la sección oficial del Festival de Sitges. Y no es para menos: los productores del film son Peter Block (Saw, Saw II, Rambo), Andrea Chung (Passion Play) y David Higgins (Hard Candy); su director de fotografía Alejandro Moreno (El Páramo); su guionista Richard D'Ovidio (The Call, 13 Ghosts, Exit Wounds) y cuenta con un reparto excepcional a nivel internacional. USA representada por Peter Facinelli (Crepúsculo) ; Inglaterra por Sophia Myles (Underworld, Moonlight); España por Nathalia Ramos (Bratz: The Film, House of Anubis) y Colombia por Carolina Guerra (La Lectora).

 Víctor García, el director

Víctor García nació en 1974 en Barcelona y empezó en el mundo del cine como técnico de efectos especiales en el film de Brian Yuzna Faust: Love of the Damned. Desde ese momento se convirtió en colaborador regular del equipo de DDT Efectos Especiales, la compañía ganadora de un óscar por El Laberinto del Fausto, del director Guillermo del Toro. Con ellos, trabajó en films como Hable con ella, de Pedro Almodóvar o Hellboy también de Guillermo del Toro. En 2003, Víctor dirigió El Ciclo, un corto premiado con el Silver Meliès Award al Mejor

Corto Europeo en el Amsterdam Fantastic Film Festival 2005 o el premio a la Mejor Cortometraje de Terror en el Screamfest Film Festival de Los Ángeles 2004. Ahí empezó su periplo como creador afincado, la mayor parte del tiempo, en EEE.UU.En 2006 llegó su ópera prima, una producción de Joe Silver (Arma Letal, Matrix): Return to House on Haunted Hill, para posteriormente dirigir también 30 Days of Night: Blood Trails, una miniserie para web de siete episodios que se vió a través de fearnet.com, producida por Fearnet and GhostHouse y bajo la supervisión del gran Sam Raimi. Entre 2009 y 2010 rodó Mirrors 2 y Hellraiser: Revelations, y en 2011, volvió al corto con T is for Tiles, que concursó en la competición ABCs of Death.

Nathalia Ramos .Actriz y cantante hispano-australiana nacida en Madrid en 1992, es reconocida por su interpretación de Yasmin en Bratz: La Película y como Nina Martín en la exitosa serie de Nickelodeon House of Anubis. En ella apareció durante dos temporadas y declinó la tercera para dedicarse a sus estudios y al rodaje de Gallows Hill. En el terreno del thriller, ya tuvo un papel en 31 North 62 East como Rachel.

Carolina Guerra .Carolina Guerra es una actriz, modelo, cantante y presentadora colombiana nacida en Bogotá. Presentó el programa Rock Dinner, del canal MTV, y posteriormente El Ventilador, Montecristo, Nuevo rico, nuevo pobre. En la actualidad, es protagonista de la telenovela colombiana Hilos de amor.

 Hallows Hill es una película sobrenatural de terror dirigda por Victor Garcia. Gallows Hills esta escrita por Richard D'Ovidio (Thirteen Ghosts), y la historia trata sobre un americano (Facinelli), viudo de su esposa nacida en Colombia, que vuela a Bogotá con su nueva novia (Myles) para recuperar a su rebelde hija adolescente Jill (Ramos).

Después de un accidente de accidente automovilísticos quedan varados en una desolada posada, en la cual descubren que el viejo posadero, tiene secuestrada a una joven en el sótano y su decisión de dejarla liberarla tiene consecuencias no deseadas.

Un joven viudo viaja con su nueva prometida a Bogotá, con la intención de recuperar a su rebelde hija. Allí la familia sufrirá un accidente de coche, tras el que se refugian en un lúgubre motel. Cuando descubren que el dueño del lugar mantiene a una joven cautiva en el sótano decidirán liberarla, solo para comprender que las apariencias engañan y que hay cosas que es mejor dejar encerradas...

En esta película dirigida por el cineasta Víctor García nos presentan a David Reynolds (Peter Fanicelli). David es un joven viudo que está a punto de casarse por segunda vez con su nueva prometida, Lauren (Sophia Myles), y que se encuentra tratando de hacer las paces con su rebelde hija, fruto del anterior matrimonio. Para ello la pareja pone rumbo a Bogotá, con la intención de llevársela en el viaje de regreso a la boda que tendrá lugar en Estados Unidos.

Pero mientras se encuentran de camino hacia la zona de Medellín sufrirán un accidente de coche, y por eso deberán refugiarse en un lúgubre hotel donde vive Felipe (Gustavo Angarita), un personaje extraño y solitario que les recordará que las apariencias engañan, que todo el mundo (por increíble que parezca) puede ocultar terribles secretos en su interior… o simplemente ocultarlos en el sótano de su casa.

Hace algunas semanas, una casita en las afueras de Sesquilé (Cundinamarca) se convirtió en el escenario principal de una película de terror protagonizada por estrellas internacionales, como el neoyorquino Peter Facinelli (uno de los vampiros de la saga de Crepúsculo ) y la británica Sophia Myles ( Inframundo: evolución ).

Detrás de esta historia está el cineasta español Víctor García, que supo desde principios del año que rodaría en Colombia, cuando sus agentes en Hollywood le enviaron el guión de Gallows Hill , como se titula la cinta.

“La filmación fue extenuante: fueron 16 horas diarias, seis días de la semana. Además nos pasó de todo; incluso, Peter le fracturó una costilla a Sophia en una de las escenas”, recuerda el realizador, quien antes de dedicarse a la dirección trabajó en el departamento de maquillaje y efectos especiales.

Gallows Hill , que también se rodó en Guatavita y Bogotá, se centra en David Reynolds (Facinelli), quien está a punto de casarse por segunda vez; así que viaja a Colombia para recoger a su hija y llevarla a la boda en Estados Unidos. De camino hacia Medellín, sufre un accidente que lo obliga, junto con su prometida, a pasar la noche en una casa en donde vive Felipe (Gustavo Angarita), un hombre solitario y misterioso que oculta un secreto en el sótano.

Camelia Ana Ionita

 

   
Share Button