(15 de octubre 2014) La ministra de Fomento Ana Pastor, se ha reunido con el alcalde de Barcelona Xavier Trías.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, se ha reunido este miércoles durante más de hora y media en el Ayuntamiento con el alcalde de la ciudad, Xavier Trias, y ambos han repasado las principales obras que necesita la capital catalana y en las que se está avanzando.

Este proyecto se enmarca en el traslado que ambas administraciones planean de la estación de mercancías de El Morrot a la zona de Can Tunis, lo que permitiría ganar espacio para la ciudad y que modificaría la actual Ronda Litoral.

La Ronda Litoral ampliará su capacidad y se transformará en un paseo integrado en la ciudad de Barcelona que facilitará por los laterales el tráfico local y de peatones, con dos carriles, mientras que en un nivel inferior discurrirán otros cuatro carriles para el tráfico fluido.

Así, la Ronda Litoral quedaría dibujada a dos niveles de tráfico, de forma que arriba se utilizarían dos carriles para el tráfico local y se habilitarían espacios para peatones, y en un nivel inferior, los cuatro carriles actuales de la ronda, que se utilizarían para el tráfico más fluido.

Fomento costeará el traslado de la estación de El Morrot y la retirada de las vías, si bien Trias ha aclarado que Adif no cederá los terrenos al Ayuntamiento, sino que éstos se recalificarán para zonas verdes y equipamientos --en ningún caso se baraja destinarlos a vivienda.

Trias ha destacado que la actuación permitirá que el Morrot sea una zona que puedan disfrutar los barceloneses, y la ministra ha destacado que es "compatible" que la estación tenga el espacio necesario y ganar, también, espacio para la capital catalana.

Se trata de un proyecto en el que están trabajando el Ayuntamiento de Barcelona y el Ministerio de Fomento, para el que todavía no hay calendario, si bien se prevé presentar las grandes líneas generales pronto.

 
   
Share Button