El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy inaugura el Salón del Automóvil en Barcelona.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha inaugurado esta tarde oficialmente el 38 edición del  Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, que abrirá este sábado sus puertas al público, después de dos días destinados a profesionales y medios de comunicación.

Rajoy ha presidido el acto inaugural del salón tras el almuerzo con directivos de las principales marcas automovilísticas, al que también han asistido el presidente de la Generalitat, Artur Mas; el ministro de Industria, José Manuel Soria, entre otras autoridades.

 

Durante la visita el Salón del Automóvil distingue al diseñador italiano de coches Walter de Silva

El actual director de Diseño del Grupo Volkswagen, Walter de Silva, ha recibido esta tarde el reconocimiento del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona a su trayectoria profesional.

De Silva, que se encentra en Barcelona en el marco de la inauguración del certamen ha recogido una placa conmemorativa de manos del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

La entrega del galardón se ha celebrado en el área Sketch Car Design, un espacio en el que se muestra a los visitantes del Salón todo el proceso de diseño de un vehículo desde los primeros trazos en la libreta del diseñador, el esculpido en arcilla de un primer prototipo y la producción definitiva del vehículo. Sketch Car Design también repasa los nombres y creaciones de algunos de los diseñadores más prestigiosos de la historia y del presente y muestra seis vehículos históricos que definieron el lenguaje visual de la automoción en sus respectivas épocas.

 De Silva se inició en el mundo de la automoción en Fiat (1972 -1977), firma desde la cual fue a Alfa Romeo (1986-1999), para pasar por Seat (1999-2002) y Audi (2002-2007) hasta llegar finalmente a Volkswagen. Suyos son el Alfa Romeo 156, el Seat Ibiza de 2002, el Audi A5 Coupé, el Lamborghini Egoísta y el nuevo Beetle, entre otros modelos.

El presidente del Salón, Enrique Lacalle, ha destacado "la indiscutible aportación de Walter de Silva para el mundo de la automoción en las últimas décadas. Su lápiz ha dado forma a vehículos que han sido y son parte de nuestras vidas llevando la elegancia y la emoción a nuestro día a día. Sin él no existirían modelos que han cambiado la industria y la manera de entender los coches".

          

     

 El salón, que estará abierto hasta el domingo 17, reúne a 38 marcas de coches y presenta 60 primicias mundiales, europeas y nacionales, se celebra en el recinto ferial de Montjuïc, donde los visitantes tendrán la posibilidad de probar vehículos y de realizar cursillos para mejorar las habilidades al volante, entre otras actividades.

La feria acoge también este año el espacio Connected Car, con la colaboración de la Mobile World Capital Barcelona, donde se pueden ver algunas tecnologías móviles que se incorporarán en el coche en un futuro.Barcelona.

Jesus Perez Marques

Share Button