Por fin Octubre: Jesús Pérez Marqués

Por fin Octubre:

   Jesús Pérez Marqués     

Por fin Octubre. Día interamericano del agua. Día mundial del hábitat. Día del mar y de la riqueza pesquera. Día Internacional de las Personas de Edad. Fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 14 de diciembre de 1990. Día internacional de la no violencia. Día internacional del animal. Se celebra en esta fecha por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal que en 1929 eligió esta fecha en conmemoración de San Francisco de Asís, quien consideraba que todos somos criaturas de Dios. Día mundial de los docentes. Día mundial del correo. Se celebra en esta fecha en recuerdo de la creación de la Unión Postal Universal, el 9 de octubre de 1874, que permitió agilizar y mejorar las comunicaciones en buena parte del mundo. Día mundial de la salud mental. Día del respeto a la diversidad cultural. 1492: Cristóbal Colón llega al Nuevo Mundo. 13 de octubre Día del psicólogo. Día internacional para la erradicación de la pobreza. Se celebra desde 1993 a instancias de la Asamblea General de las Naciones Unidas para generar conciencia sobre la necesidad de erradicar la pobreza y la indigencia en todos los países.

         

Digamos que dentro de las muchas efemérides  del mes de Octubre por alusión a sus principios y en las que hemos querido destacar todo indica que por qué no podría ser que en España hubiese gobierno. Se cumpliese el mandado de la ciudadanía y cumplieran el compromiso de gobernar. Aunque luego se ratificara y a posteriori interpusiese diciembre del 2016 por no decir 2017 o como nos auguró más de un político ocurriese un milagro y de golpe todo cambiara y empezase a reiniciarse la normalidad.

Pero claro en esta vida todo puede suceder, todo, el problema es la credibilidad en los milagros. Nos tienen tan ensimismados en tantas mentiras y falsos valores que el sistema se  ha vuelto tan precario que cuesta agarrarse a algo verdaderamente sólido y puede que como el rio que arrastra con todo lo bueno y lo malo a su paso cuando se desborda, nuestra sociedad necesite este desbordamiento para saber a qué rama se debe de agarrar. Porque la mayoría que se  creía  como solidas tan solo estaban encubriendo intereses y maldades.

Es muy difícil en estos tiempos y bajo la presión mediática de sistemas y políticas personalizadas para su propio entorno arroparse a la independencia de conceptos personales en la responsabilidad de sobrevivir por encima de la necesidad o el sistema creado, donde la inspiración de la juventud emergente en su mayoría  tan solo aspira a tener un cargo público o vincularse a un medio político para poder seguir y sobrevivir en la época que le ha tocado vivir, por no hablar del paro, la necesidad o la tercera edad.

Pero también hay que decir si somos serios, que cada generación le ha tocado vivir su época y en las consecuencia de las mismas nos han llevado a las siguientes y no hemos sido capaces de mirar ni reflexionar, en lo anterior y lo posterior según hemos vivido y hemos interpretado y asumido la vida.

No sé por qué pero siempre aprovecho la ocasión para ponerme trascendental y ese no es el motivo de este articulo, sino todo lo contrario, dar el aliento necesario para seguir, prestar atención a lo que suceda, dar una razón a esta sinrazón y mantener el equilibrio por más que estemos en la cuerda floja porque aunque nos parezca mentira los milagros ocurren cada día y no somos capaces de verlos.

Pero eso es otro tema, Dentro de mí y aun sabiendo cómo está la situación que no se puede negar, sigo apostando, por el mes de Octubre en el reinicio de la normalidad de un desbordamiento provocado y que los milagros no en la forma que nos han enseñado o nos han querido vender existen, tan solo se ha de ser conscientes de que cada uno  ha de hacerlos realidad.

Jesús Pérez Marqués

 
   
Share Button