El festival Live Sessions Day 2013

El festival Live Sessions Day 2013

El festival Live Sessions Day es una propuesta diferente y alternativa para ofrecer música en directo en espacios reducidos e íntimos, donde la comunión artista-público es el eje esencial de los espectáculos. El festival tiene como finalidad promover artistas emergentes nacionales e internacionales, configurándose como una plataforma de referencia para la promoción de nuevo talento.

El festival, en su segunda edición, da un salto de calidad y de radio de acción al incorporar el Lleida Sessions Pro, un evento profesional internacional de promoción de bandas emergentes, encuentros de profesionales, exposiciones y conferencias con destacados nombres del sector de la música independiente.

El Festival Live Sessions Day 2013 se celebrará los días 30/31 de octubre y 1/2/3 denoviembre en la ciudad de Lleida. Para ello, el festival cuenta con diferentes salas, bares,clubs y espacios emblemáticos de la ciudad para ofrecer las diversas propuestas artísticas.

El festival, en su segunda edición, da un salto de calidad y de radio de acción al incorporar el Lleida Sessions Pro, un evento profesional internacional de promoción de bandas emergentes, encuentros de profesionales, exposiciones y conferencias con destacados nombres del sector de la música independiente.

El Festival Live Sessions Day 2013 se celebrará los días 30/31 de octubre y 1/2/3 de noviembre en la ciudad de Lleida. Para ello, el festival cuenta con diferentes salas, bares, clubs y espacios emblemáticos de la ciudad para ofrecer las diversas propuestas artísticas.

El festival tendrá lugar del 30 de octubre al 3 de noviembre y tal y como ha confirmado su organización, contará este año con los siguientes grupos:

Cartel Live Session Days 2013: Standstill, Iván Ferreiro,Maika Makovski,Xoel López,We Are Standard, The Cubical, Bravo Fisher!, L’Hereu Escampa, Kostrok, Deathfix, The Suicide Of Western Culture,Bremen,Pull My Strings,ZA!, Boreals, Mendetz, Neuman, Autumn Comets, Santa Rita, Flaco Favor, Luthea Salom, Nimio, Rosa Luxemburg,Wilhem & Dancing Animals,Cut Your Hair,Cosmen Adelaida,Edredón,Nunatak,Rufuts T. Firefly,

I Am Dive,Furguson,Les Sueques,Blacanova, Last Disaster,El Último Vecino,Contra Wann, Medievo, Stendhal Syndrome, Femme, Lost Fills, Lasers, Reina Republicana, Exxasens, The Residents Cards, Louise Burns, Seward, La Banda Municipal del Polo Norte,Mitú, Money For Rope, Joana Serrat, Glitches, Clepton, Syberia, Prata Vetra,Eamon McGrath,Julieta Jones,Tejero, Foo.

Lleida Sessions Pro .La idea del Lleida Sesiones Pro nace de la voluntad de diferentes oficinas de exportación internacionales no europeas de disponer de un acontecimiento de invierno donde presentar grupos indie de sus países a programadores de festivales europeos de referencia, en fechas que todavía permitan la programación de los grupos presentados en los festivales de verano. Así pues, se identifica una demanda creciente, por parte de los profesionales internacionales europeos y anglosajones, de un espacio de encuentro en Europa con el sector en América Latina.

Alrededor de estos conceptos, Martin Elbourne (fundador de The Great Escape ), Sound Diplomacy y Cap-Cap Producciones dan forma a un acontecimiento internacional exclusivo donde directores de algunos de los festivales europeos más importantes, como Glastonbury Festival, se reunirán para descubrir grupos emergentes de la escena indie nacional e internacional. Así mismo, y en colaboración con Circulart (el festival de referencia en Sudamérica que se realiza a Medellín, Colombia), se quiere proporcionar una plataforma de relaciones con el sector de la música independiente de este continente en Europa.

De forma complementaria y paralela al showcase de grupos, se estructurará un programa de conferencias y formación, en coordinación con la UDL (Universidad de Lleida), con el objetivo de tomar el polos a la industria de la música en vivo y ofrecer oportunidades de formación y networking a profesionales y estudiantes de gestión cultural de la UDL.

Actualmente ya hay interés por parte de agencias de países como Australia, Canadá o Escocia para participar en el acontecimiento y tener la oportunidad de presentar a estos programadores un grupo reducido de las prometidas de las escenas indie de sus respectivos países.

El Lleida Sesiones Pro cuenta con la inestimable colaboración de instituciones como el Ayuntamiento de Lleida y la UDL (Universitat de Lleida), que aporta las infraestructuras, auditorios y espacios donde tendrán lugar las conferencias, seminarios y parte de los showcases.

Tanto los showcases como las conferencias tendrán un foco especial en las relaciones con América Latina, buscando explorar y fortaleciendo los lazos con estos mercados.

OBJETIVOS: Crear un espacio exclusivo de encuentro entre programadores de festivales de referencia y profesionales internacionales. Facilitar la contratación de grupos emergentes internacionales y nacionales en festivales europeos.

Ofrecer a las oficinas de exportación internacionales un acontecimiento de showcase de invierno a su medida.Generar negocio para la ciudad de Lleida, así como desarrollar la imagen internacional de la ciudad.Ofrecer una experiencia única a los programadores de festivales presentes, tanto desde el punto de vista profesional como personal.

 Redaccion:Camelia-Ana Ionita.

 

 
   
Share Button