Preparaciones para el Sitges Film Festival 2013 que se celebrará del 11 al 20 de octubre.

Preparaciones para el Sitges Film Festival 2013 que se celebrará del 11 al 20 de octubre.

La película Grand piano, de Eugenio Mira abrirá la 46ª edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. La presente edición contará con la presencia de los directores Johnnie To y Takashi Mike, del que el festival editará un libro y proyectará gran parte de su obra. Se prestará especial atención a los mercados emergentes y a las nuevas tecnologías y las producciones low cost. El cartel del festival, presentado en el pasado festival del comic de Barcelona, homenajea a la semilla del diablo que planeará sobre la presente programación aún por cerrar. 

Brian De Palma, Joss Whedon, James Franco y Jean-Claude Brisseau, entre los protagonistas de Seven Chances en el vigésimo aniversario de la sección.

La sección Seven Chances del Festival de Sitges celebra veinte años con un cartel de lujo, que incluye títulos de realizadores de primera línea junto con otros de culto y la recuperación de míticas piezas restauradas. Seven Chances es el espacio de la crítica –la programación se elabora en colaboración con la Associació Catalana de Crítics i Escriptors Cinematrogràfics (ACCEC)– y este año presenta siete títulos imprescindibles: Passion, de Brian De Palma,el último thriller erótico firmado por el maestro, será una de las estrellas de Seven Chances, 2013. 

La fille de nulle part, de Jean-Claude Brisseau; Leviathan, de Lucien Castaing-Taylor y Véréna Paravel; Interior. Leather Bar, de James Franco, tras su paso por Sundance y la Berlinale. Junto con su director Travis Matthews, Franco se introduce en un juego metacinematográfico a partir del metraje censuradoA la caza (Cruising, 1980), de William Friedkin. Los dos cineastas documentan el rodaje de una recreación de estas escenas de sexo gay explícito en el interior de un bar de ambiente para explorar los conflictos y prejuicios que genera, ayer y hoy, la representación de la homosexualidad en el cine.  Travis Matthews;Much Ado About Nothing, de Joss Whedon; Vulgaria, de Pang Ho-cheung,  El desierto de los tártaros (Il deserto dei tartari, 1976) de Valerio Zurlini, recuperada en imagen 4K a partir del negativo original y con la supervisión de su director de fotografía, Luciano Tovoli, y llega a Sitges después de exhibirse en la sección Cannes Classics del festival francés, cuenta con la banda sonora de Ennio Morricone y un reparto de lujo con uno de los mejores actores de la época: Vittorio Gassman, además de Jean-Louis Trintignant, Giuliano Gemma, Philippe Noiret, Helmut Griem, Max von Sydow, Laurent Terzieff, Fernando Rey y Paco Rabal.

Sònia figuerola. Fotos: Gonzalo Mirón.

 
   
Share Button