Enric Millo toma posesión del cargo de delegado del Gobierno en Cataluña, acto presidido por Soraya Sáenz de Santamaría

Soraya Sáenz de Santamaría, ha presidido la  toma de posesión de Enric Millo como nuevo delegado del Gobierno en Cataluña

"Espero que le ayuden mucho porque será ayudarme a mí y yo estoy necesitada de ayuda", ha sentenciado al final de su intervención la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Administraciones Territoriales. Tras recordar que "el carácter de las personas marca la impronta de las instituciones", ha querido destacar la "bonhomía" de Millo, al que llamó personalmente para ofrecerle el cargo. De él espera que sea sus "ojos, oídos, la mano derecha y la izquierda para construir el diálogo y el entendimiento".

Enric Millo toma posesión del cargo de delegado del Gobierno en Cataluña

El nuevo delegado del Gobierno ha destacado que quiere que la Delegación del Gobierno se convierta "en la casa de todos los catalanes" y que ahora se abre una nueva etapa que se debe construir "desde el diálogo y la búsqueda constante y permanente de entendimiento"

El nuevo delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha tomado posesión de su cargo este mediodía 21/11/2016 en un acto en el que ha destacado su voluntad de acercar la Delegación del Gobierno en toda la sociedad catalana. "Quiero que se convierta en la casa de todos los catalanes, con nuestras diferencias ", explicó Millo,

"Para que Cataluña es plural y diversa, pero compartimos la necesidad de defender y respetar el marco constitucional de convivencia del que nos dotamos hace 38 años y que tan buenos resultados nos ha dado ".

Enric Millo ha tomado posesión de su cargo en un acto que ha tenido lugar en la Delegación del Gobierno en Cataluña y que ha sido presidido por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. El acto ha contado también con la presencia de la ex delegada del Gobierno, María de los Llanos de Luna; la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat; la alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau; el secretario de Estado de Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro; el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllon; el Consejero de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia, Raúl Romeva; el subdelegado del Gobierno en Barcelona y Tarragona, Emilio Ablanedo; la subdelegada del Gobierno en Lleida, Inma Manso; el subdelegado del Gobierno en Girona, Juan Manuel Sánchez-Bustamante; y una importante presencia de representantes políticos, sociedad civil, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas.

En su discurso, Enric Millo ha señalado que ahora se abre una nueva etapa en la que laresponsabilidad, el diálogo, el acercamiento y el entendimiento deben convertirse en los pilares esenciales de la acción política. "Esta nueva etapa la tenemos que construir desde el diálogo y la búsqueda constante y permanente de entendimiento, así como desde la cooperación sincera y respetuosa con las demás administraciones ", manifestó.

El nuevo delegado ha destacado la necesidad de crear complicidades, fortalecer vínculos y mejorar la cooperación con el tejido asociativo catalán, con los agentes sociales y económicos y con toda la sociedad catalana. "Es por eso", dijo, "que me comprometo a mantener en todo momento la mano extendida a todos ellos, y también al Gobierno de la Generalitat y en todos los ayuntamientos catalanes ".

"Siempre con voluntad sincera de diálogo, acercamiento y acuerdo, y lo haré desde la convicción que este es el mejor camino para garantizar el bienestar y la convivencia ", añadió.

Enric Millo ha explicado que trabajará, pues, "contando con todos, con serenidad y sin mestridencias, con diálogo y no con imposiciones pero también, y sobre todo, con la exigencia de máximo respeto a la legalidad vigente y al Estado de derecho, pilares fundamentales de la Democracia ".

El delegado del Gobierno en Cataluña se ha comprometido también a trabajar para volver a situar a Cataluña como uno de los motores de España, y con la seguridad de saber que el Gobierno de España es "comprometido y leal con Cataluña".

Millo también ha querido dar un acento social a su discurso y ha recordado que el Gobierno de España tiene como prioridad la creación de empleo y que centra su acción política en las personas, y trabaja para dar más y mejores servicios a aquellos que lo necesitan.

Además, también ha manifestado la necesidad de continuar trabajando para recuperar la credibilidad de las administraciones y abrirlas más a la sociedad.

Redacción primacía

 
   

 

 

Share Button