"SUPER 3: EL MUSICAL"

"SUPER 3: EL MUSICAL"

TV3 y la compañía Dagoll Dagom presentan" Super3 : el musical " , un nuevo espectáculo que se ha estrenado el 14 de diciembre en el Teatro Victoria.

La historia del musical. La Mildred, la araña gigante de la Lila, ha sido secuestrada por el Señor Pla, que la tiene cerrada en un castillo embrujado. La familia del Super3 viaja hasta el castillo para liberarla. Toc toc!.

Se abre una gran puerta: "Adelante, súper ... bienvenidos al castillo embrujado! "Así se inicia una aventura que convierte el Teatro Victoria en un castillo embrujado que pondrá al límite la familia del Super3 como nunca se había visto hasta ahora. Una historia de superación y de amistad, de sueños y retos. Una historia terroríficamente divertida.

Liderados por la valentía de Lila, la familia va descubriendo todos los secretos que esconden las mágicas y misteriosas habitaciones del castillo. Familiarizada con monstruos y fantasmas, la Lila anima a la familia a superar pruebas y trampas para liberar la Mildred.

Protagonizado por los conocidos personajes de la familia del “Super3” y sus populares canciones , el musical promete emociones y mucha diversión en una historia que adentra en un castillo embrujado .

El salto a la escena es una nueva experiencia . Sallent ha señalado que el Super3 "es un fenómeno que ha traspasado la tele , y la sociedad se lo ha hecho suyo " . durante 22 años ha ido creciendo y evolucionando : " ya tiene un canal , una web , una gran fiesta , un disco anual y ahora un espectáculo teatral" . Y ha destacado su papel de "elemento cohesionador y de difusión de la lengua y el conocimiento . "

Joan Lluís Bozzo ha declarado entusiasmando con el proyecto : "Soy fan del Super 3 , la familia me tiene enamorado . No son nada ramplones ni paternalistas ( ... ) Es un espacio televisivo impecable ( ... ) . Es una superestructura de Estado y como tal debemos defenderlo " . Una declaración de amor en toda regla por parte del director artístico de Dagoll Dagom , que firma el espectáculo como autor , junto con Gerard Hausmann y Cristina Jiménez , y como director , también con Gerard Hausmann .

El espectáculo " es un musical de terror cómico ", indicó Bozzo . " La araña Mildred es secuestrada por malos y la familia del Super3 debe entrar en el castillo embrujado por salvarla " . " Y me parece que lo conseguirá ", añadió .

En el escenario habrá una continuidad entre elementos corpóreos , dos torres majestuosas a ambos lados , y una gran pantalla central que reproducirá las otras partes del castillo .

Gerard Hausmann ha manifestado que cuando decidieron sacar adelante el proyecto y se encontraron con la página en blanco tuvieron claro que " el primero era crear una historia que hablara de valores como la amistad , la solidaridad , el trabajo en equipo , el deporte , la cultura , los buenos hábitos alimentarios ... " , en definitiva , toda una serie de mensajes que siempre están presentes en el universo Super3 , porque, entre otras cosas , "somos depositarios de la confianza de los padres ", dijo Hausmann .

El editor del canal “Super3” ha destacado la participación de diferentes profesionales : "Hemos querido combinar el mejor talento dentro de la casa con lo mejor que hay fuera ". Marc Parrot es el director musical . "Cuando la dirección hace unos años nos pidió renovar el Super3 y creamos la familia , fuimos a buscar Marc Parrot para hacer las músicas . Y ya tenemos dos discos de platino y uno de oro " . El último , " Conectamos " , que se presentó en la Fiesta de los Súpers de este año , "ya es disco de oro y número 1 de ventas en España durante el mes de octubre.

   

Justamente este ya trabajamos con Marc pensando en el musical " . Àngels Gonyalons y Paca Portillo "ayudan a la familia a través de la Escuela Memory " , y Joan Faneca , de Vol Ras , " es el asesor de mimo " . Inocuo " es el '' alma mater ' de la imagen , creador de cada personaje del Super3 . El fuimos a buscar cuando aún no era una estrella y ahora junto con Paula Bosch han diseñado un espectáculo muy potente a nivel visual " . Ignacio Morros es el responsable de la iluminación . Y la cantante Nina " pone su talento al servicio del proyecto como ' coach ' " .

 

Gerard Hausmann también ha destacado el trabajo de los directores ejecutivos " por la capacidad de encontrar la simbiosis entre Dagoll Dagom y el Super3 " : Dani López ,director del canal Super3 , "lo primero que creyó en este proyecto" , Dani Reyes, director de Marketing de TV3 , y Anna Rosa Cisquella , de Dagoll Dagom .

 

En cuanto al coste del espectáculo , Eugeni Sallent ha explicado que " el riesgo económico lo asume Dagoll Dagom . TV3 aporta muchos factores intangibles pero no se destina ni un euro público a sufragarlo " . Y ha añadido que " cuando empiece a generar beneficios se repartirán proporcionalmente " .

 

Como siempre , el éxito de la Familia para lograr su objetivo , en este caso liberar la Mildred , estará condicionado por la ayuda de los espectadores más jóvenes ,que de alguna manera participarán en el espectáculo . Y Hausmann ha hecho una advertencia: "Hay cosas que se verán en el teatro que no se verán en pantalla " .

Redaccion:Revista Primacia.Fotos: Jordi Rull i Vallet.

 

 

 
Share Button