La Sala Beckett inaugurará La desaparición de Wendy, de Benet i Jornet

La Sala Beckett inaugurará

La desaparición de Wendy, de Benet i Jornet

Oriol Broggi dirige la obra que estrenará la nueva sede del Poblenou, una producción propia de la Sala Beckett

La desaparición de Wendy, un texto que Benet i Jornet escribió en 1973, será la obra de teatro que inaugurará la nueva Sala Beckett, ubicada desde julio en la calle Pere IV del barrio del Poblenou .

Después de 27 años trabajando para la dramaturgia catalana, la Beckett quiere comenzar su nueva etapa homenajeando una figura capital del teatro catalán: Josep Maria Benet, un puente entre dos generaciones de dramaturgos y pieza imprescindible para que la creación contemporánea catalana se encuentre en este momento dulce.

Oriol Broggi es el encargado de la puesta en escena de este clásico de Benet i Jornet, que se ha representado en varias ocasiones por grupos de teatro amateur de toda Cataluña. El reparto está formado por Joan Anguera, Diana Gómez, Mar del Hoyo, Antonia Santiago, Xavier Ripoll, José Sobrevals y Armand Villén. La obra se podrá ver en la Sala de abajo de la nueva Beckett hasta el 8 de enero. 

Sinopsis

Una compañía de teatro está a punto de comenzar la representación infantil de la obra Peter Pan, pero un problema con los decorados los obliga a hacer un cambio repentino de repertorio y habrá distorsionar un poco el argumento.

La desorientación de los actores, que se han quedado sin su personaje o han de improvisar nuevas situaciones dramáticas, con las constantes interrupciones del hilo argumental que se derivan, permite tomar distancia respecto de la historia que se quería contar y hace que emerjan todas las contradicciones propias de los cuentos y los mitos de nuestra niñez.

La desaparición de Wendy es un juego perverso sobre los recuerdos, la experiencia, la moral y el imaginario colectivo a través del homenaje al teatro como espacio para la ilusión y la magia compartida.

Kilómetros, la primera obra de la temporada

La Sala Beckett inició su programación con una obra sobre la memoria, que se ha dirigido a los vecinos del barrio y los antiguos cooperativistas. Meritxell Yanes (actriz) pidió a la dramaturga Marilia Samper que la ayudara a hacer un espectáculo a partir de los recuerdos de su abuela, que murió el año pasado; quizás para evitar que la muerte no se lleve para siempre sus historias.

La desaparición de Wendy, de Benet i Jornet

Dirección: Oriol Broggi

Sala de bajo

fechas:

Del 9 de noviembre al 8 de enero

Previas del 9 al 13 de noviembre (descanso el jueves 10)

Estreno: lunes 14 de noviembre

 
   
Share Button