La Vela del Estruch celebra la Navidad con la Calaca (Extravaganza) de Jordi Kerol

La Vela del Estruch celebra la Navidad con la Calaca (Extravaganza) de Jordi Kerol

La Calaca (Extravaganza) se podrá ver en una única función a la Vela del Estruch de Sabadell el próximo viernes 23 de diciembre a las 21.00h. Antes y después de la función, el EstruchBar acogerá Insight, una cápsula de circo a cargo de Alba Comella

El montaje llega después de 193 problemi, el montaje de la compañía italiana Laden Clase que La Vela acogió en el mes de noviembre.

La Vela del Estruch cobija proyectos de creación, formación, exhibición e integración social

Este nuevo proyecto es un desafío a mis límites y mis gigantes imaginarios. Representa un gran reto técnico y dramatúrgico. Propongo el viaje interno de un personaje que se expresa a través de toda la fantasía que le permite el circo. Del excentricismo al surrealismo, pasando por el onirismo y el "standup" americano. En este proyecto se respira una cierta herencia del Music Hall de principios del siglo XX. Jordi Kerol sobre La Calaca (Extravaganza)

El próximo viernes 23 de diciembre y celebrando la llegada de la Navidad, la Vela del Estruch acogerá el espectáculo La Calaca (Extravaganza) de Jordi Kerol y la compañía Subliminati Corporation. El montaje dibuja el itinerario de un personaje que navega a través de sus miedos, sus límites y batallas y lo hace a través de diversas disciplinas que se transforman gracias al espectáculo: malabares con micrófonos, patinaje samurai, el HumanBeatBox ... El montaje es la presentación de una etapa de trabajo de un montaje en pleno proceso de creación.

La Calaca (Extravangaza) es un lugar de gravedad relativa y con ausencia de sentido común. Es un pasee por el laboratorio de un ser excéntrico rodeado de objetos cargados de historia (abanicos, patines, discos de vinilo, catanas, una flauta ...). Es una contradicción, un oxímoron en toda regla, una visión metafórica de lo cotidiano, una transformación constante, un juego. El espectáculo es un cúmulo de todas las trifulcas que Jordi Kerol ha tropezado a lo largo de su vida transformadas en circo.

Jordi Kerol descubre el surrealismo a los 8 años después de una visita al Museo Dalí de Figueres y desde entonces este tendencia siempre ha estado presente en su vida. A los 20 años Kerol comienza sus estudios de teatro gestual en la escuela "El Timbal" de Barcelona. Autodidacta en HumanBeatbox y patinaje artístico, completa sus estudios como actor excéntrico en la escuela de circo "Le Lido" de Toulouse. Se acerca al mundo de los títeres de la mano de Jordi Bertrán y realiza la formación de Magie Nouvelle con Raphael Navarro. Sin ninguna intención de hacer aparecer un conejo de un sombrero ni de hacer una nueva versión del guiñol, enfoca su investigación en dar una dimensión mágica a la escenografía y para dar vida propia a la atrezzo que compone la obra. Desde el 2015 que trabaja con La Calaca (Extravaganza), un espectáculo espejo de su vida.

Subliminati Corporation fue co-creada por Jordi Kerol en 2006 y es un colectivo artístico que cuestiona, desnuda, vibra y reclama una libertad de expresión. La corporación tiene como objetivo promover las artes escénicas, enérgicas, que juegan con las reglas y las convenciones. Compuesta por 5 artistas de diferentes nacionalidades: un francés, un coreano, un italiano, un vasco y un catalán. En los espectáculos presentados hasta el momento el colectivo defiende la coexistencia del oscuro y lo bello, la risa descontrolada y la sorpresa.

La Calaca (Extravaganza) es una coproducción de varios equipamientos y entidades internacionales como la Brèche, Pôle national des arts du cirque de Cherbourg Octeville (Francia), el Cirque Théâtre de Elbeur, Pôle national des arts du cirque de Haute Normandie (Francia) Le Carré Magique, Pôle national des arts du cirque de Lannion (Francia), la Cascada, Pôle national des arts du cirque de Bourg St Andéol (Francia), la ETE de Vaour (Francia), la Maison des Jonglages (Francia) , Subtopia (Suecia) y el Festival Mirabilia de Italia. Y cuenta con la colaboración de Trapecio - Feria de Circo de Cataluña, el Ateneo Popular 9Barris, La Central del Circo, La Courneuve (Francia) y Potenza. (Italia).

El mismo viernes, antes y después de la función de Estravaganza, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de una cápsula de circo a cargo de Alba Comella. Insight, es un número aéreo de cuerda de seis minutos de duración donde la protagonista hace un viaje introspectivo y empieza a tomar conciencia de una realidad hasta el momento desconocida. Habrá dos funciones del número, a las 20.30h y a las 22.00h en el EstruchBar.

El proyecto de la Vela del Estruch: creación, formación, exhibición e integración social

Potenciando la formación circense en Sabadell, la Vela forma parte de la fábrica de creación de L'Estruch gracias a un acuerdo con la Generalitat de Cataluña, aportando a la ciudad vallesana un nuevo equipamiento de 400 localidades. De 12,40 metros de altura, 28 metr

 
   
Share Button