José Sacristán protagonista de Muñeca de Porcelana

 

 
 

José Sacristán explora los límites de la impunidad del poder al texto de Mamet, Muñeca de Porcelana

El 2 de febrero llega al Teatro Poliorama “Muñeca de Porcelana”, un texto que David Mamet escribió por Al Pacino, protagonizado por José Sacristán y con Javier Godino, en el papel de joven ayudante. Dirigida por Juan Carlos Rubio y adaptada por Bernabé Rico se trata de una de las primeras producciones que se hace todo el mundo tras su estreno absoluto en Broadway a finales de 2015. Sacristán interpreta un millonario en una reflexión sobre los límites del poder y su impunidad.

José Sacristán protagoniza la adaptación de Bernabé Rico bajo la dirección de Juan Carlos Rubio, que estará seis semanas en cartel

Se trata de una de las primeras producciones que se hace todo el mundo tras el estreno absoluto de Al Pacino en Broadway a finales de 2015. 

El 1 de febrero llega al Teatro Poliorama “Muñeca de Porcelana”, un texto que David Mamet escribió por Al Pacino, protagonizado por José Sacristán y con Javier Godino, en el papel de joven ayudante. Dirigida por Juan Carlos Rubio y adaptada por Bernabé Rico se trata de una de las primeras producciones que se hace todo el mundo tras su estreno absoluto en Broadway a finales de 2015. Sacristán interpreta un millonario en una reflexión sobre los límites del poder y su impunidad. El protagonista está a punto de jubilarse para dedicarse en exclusiva a su joven promesa, al que acaba de comprar un avión, cuando recibe una llamada que cambiará su destino.

Los poderosos están exentos de rendir cuentas por sus actos? Existe una élite que mueve los hilos del mundo y que tiene la capacidad de cambiar el curso de los acontecimientos con una simple llamada telefónica? Mamet ha creado una estructura teatral intensa y emocionante con un ritmo vibrante que mezcla temas recurrentes en la obra del autor como el poder de la política, la economía y los medios de comunicación con otros nuevos como la lealtad y las dificultades del ser humano para romper con su pasado.

José Sacristán, uno de los mejores 25 actores del ranking mundial elaborado por el American Film Institute (AFI), vuelve a ponerse bajo las órdenes de Juan Carlos Rubio, como ya hizo en Razas, tras su paso por la serie televisiva Velvet y de rodar el filme Las Furias, de Miguel del Arco, con la catalana Mercedes Sampietro.

MUÑECA DE PORCELANA, David Mamet. Con José Sacristan y Javier Godino. ESTRENO 2 DE FEBRERO

Durada: 75 minuts

Actors: José Sacristán, Javier Godino

Direcció: Juan Carlos Rubio

Autor: David Mamet

Versió: Bernabé Rico

Ajudant direcció: Chus Martínez

Disseny escenografia: Curt Allen Wilmer

Disseny il·luminació: José Manuel Guerra

Disseny so: Mariano J. García López

Figurinista: Guadalupe Valero

Realització vestuari: DERBY 1951

Fotografia i disseny cartell: Sergio Parra

Comunicació i XXSS: Daniel de Vicente

Producció i gerència en gira: Jacinto Bravo, Salvador Aznar

Distribució: Bravo Teatro

Producció executiva: Bernabé Rico

Fotografía ©Sergio Parra

Redacción primacía

 

 
Share Button