Leiva, Los Amigos de las Artes y Blaum, fines de cartel de Empúries-Conciertos en el Foro Romano

Leiva, Los Amigos de las Artes y Blaum, fines de cartel de Empúries-Conciertos en el Foro Romano

Del 11 al 13 de agosto Empúries acogerá la cuarta edición de este festival de verano

El festival Empúries-Conciertos en el Foro Romano presenta el cartel de artistas de su cuarta edición, que tendrá lugar del 11 al 13 de agosto, en el privilegiado escenario natural del Ruinas de Empúries.

La programación 2017 cuenta con las actuaciones de Los Amigos de las Artes y Clementina (viernes 11 de agosto), Blaum y Pantaleón (sábado 12 de agosto), y Leiva, que cerrará el festival el domingo 13 de agosto.

Formaciones consolidadas de estilos muy personales que configuran un cartel con un abanico amplio de registros musicales en un entorno único, el yacimiento arqueológico de Empúries. Empúries- Conciertos en el Foro Romano está organizado por TEMproductions con la colaboración del Museo de Arqueología de Cataluña-Empúries.

El paraje natural de Empúries es una de las zonas de mayor interés cultural de Cataluña. Un espacio privilegiado con una larga tradición en conciertos y música en directo, donde entorno, arte y música hacen posible noches mágicas de verano. Uno de los escenarios más privilegiados de nuestra historia, puerta de entrada de la cultura griega y romana en la Península Ibérica.

Programación del Festival de Empúries-Conciertos en el Foro Romano Viernes 11 de agosto :: LOS AMIGOS DE LAS ARTES + Clementina Vuelven Los Amigos de las Artes! Más de dos años después del magnífico Sólo de entrar hay siempre el dinosaurio (2014) el cuarteto barcelonés presenta Un extraño poder

(2017). El fichaje por Sony Music y el hecho de que el escocés Tony Doogan (Belle & Sebastian, Mogwai, TeenageFanclub ...) se haya encargado de la producción hacen pensar que este nuevo disco abrirá una ambiciosa nueva etapa. Los Amigos de las Artes presentarán en el Foro Romano de Empúries sus nuevas canciones que, a buen seguro, marcarán la banda sonora de muchos este 2017.

Clementina es un dúo catalanomexicà que nació de un encuentro casual en el metro de Barcelona. Carlos Montfort (guitarra y voz - músico y productor mexicano establecido en Barcelona) y Gina Margarit (voz y ukelele - cantautora establecida en el Baix Montseny) nos presentarán en Empúries su primer disco juntos Detrás del viento. Un discauto producido y publicado bajo el sello RightHereRightNow. Una recopilación de nuevo canciones que recrean paisajes oníricos y viajes a través de un sonido alegre y íntimo y de letras con sabor a cuento.

Sábado 12 de agosto :: Blaumar + Pantaleó Blaumar vuelven con toda la fuerza con un nuevo disco, Equilibrio (2,017), grabado en el estudio Grabaciones Silvestres, con la producción de Marc Parrot y publicado por Musica Global.

Esta nueva obra es un paso más en la carrera del grupo que ha conseguido dar vida a un universo propio y distintivo marcado por unas letras emotivas, dotadas de una fuerte carga evocadora, y una música elegante de corte pop-folk e impregnada de toques clásicos, que no rehuye la épica ni la contundencia. Blaumar presentará su nuevo álbum en el festival de Empúries.

Pantaleón ha sido calificado por los medios de comunicación como una de las propuestas más sorprendente, madura y prometedora del panorama musical catalán gracias a la fórmula perfecta que los identifica: emotividad, voz y melodía. Pantaleón presentará en Empúries su segundo trabajo discográfico, El Apartamento (Música Global 2017). Un disco de pop colorista, enérgico, con una sonoridad que deslumbra y lleno de melodías que difícilmente abandonan el oyente. Una recopilación de 9 canciones que los identifica y un trabajo compositivo genuino, implacable y que no deja de sorprender.

Domingo 13 de agosto :: LEIVA Con su tercer trabajo, Monstruos (2016), Leiva apuntala hasta el cenit su meteórica carrera en solitario. Adentrarse en su último trabajo discográfico es entrar en un espacio cargado de electricidad, provocando un verdadero cortocircuito por estas emblemáticas letras de tono confesional y sincero. Leiva explota al máximo la calidad de su voz y recurre al fuego de las emociones pirotécnicas. Mapas emocionales donde hay mantener el equilibrio y hacer uso cuando se requiere de expresiones, que en su voz se convierten en alta poética de rock hispano. Su gira Monstruos hará parada en el emblemático escenario del Foro Romano de Empúries ofreciendo uno de los conciertos más esperados de este verano.

Desde el año 2014 TEMproductions, con la colaboración del Museo de Arqueología de Catalunya-Empúries, impulsa el festival Empúries-Conciertos en el Foro Romano en el que han actuado artistas como Love Of Lesbian, Calexico o Manuel, en 14 conciertos que han reunido más de 10.000 personas.

 
   
Share Button