EL 3 DE ABRIL SE ESTRENA WHITE RABBIT RED RABBIT

Hemos estado en la presentación oficial de  WHITE RABBIT RED RABBIT y la verdad que en la propia convocatoria ya intuíamos que una obra de Nassim Soleimanpour  producida por  Hause & Richman y El Terrat, interpretada, por  Ángel Llàcer, Jordi Basté, Clara Segura, Nora Navas, Bruno Oro, Berto Romero, Silvia Abril y Àngels Barceló,   basada y marcada en la improvisación no dejaba de ser un referente en la innovación de lo critico y la aportación del teatro con la actualidad y en lo que pueda surgir de cada autor ante la misma, el público, y las demás estrategias que puedan aparecer durante la obra en la cual realmente solo se puede intuir.

Nosotros mostramos la rueda de prensa, agradecemos el espacio abierto hacia la cultura, y damos la  enhorabuena a  Hause & RICHMAN y EL TERRAT, por buscar, realizar  y encontrar esta obra que promete sorprendernos.

Jesús Pérez Marqués

WHITE RABBIT RED RABBIT

Ocho intérpretes se lanzan al vacío en la Sala Bart sin ensayos, dirección ni producción

Ángel Llàcer, Jordi Basté, Clara Segura, Nora Navas, Bruno Oro, Berto Romero, Silvia Abril y Àngels Barceló hacen frente al reto

WHITE RABBIT RED RABBIT

El próximo 3 de abril se estrena en el Estado WHITE RABBIT RED RABBIT, una propuesta escénica para un solo actor en la que ni éste ni el público saben qué pasará hasta el mismo momento de salir al escenario. Ángel Llàcer será el primero de una elección de intérpretes, actores y comunicadores acostumbrados al directo y la improvisación. En esta primera temporada, pasarán por el escenario de la Sala Bart Jordi Basté (10 de abril), Clara Segura (24 de abril), Nora Navas (1 de mayo), Bruno Oro (8 de mayo), Berto Romero (15 de mayo), Silvia Abril (23 de mayo), y Àngels Barceló (19 de junio).

WHITE RABBIT RED RABBIT es obra del dramaturgo iraní Nassim Soleimanpour. Estrenada en el Festival Fringe de Edimburgo en 2011, el espectáculo ha recorrido el mundo con éxito y ahora llega a Barcelona de la mano de Hause & Richman y El Terrat. su autor lo crea para comunicarse con el exterior en un momento en que se ve privado de libertad. Es un acto de libertad y un salto al vacío. Un ejercicio teatral sin director, ensayos ni proceso de producción.

  

Cada función es única e irrepetible. Cada representación tiene un intérprete diferente, que no conoce el texto hasta unos minutos antes de entrar en escena. El texto interpela al espectador que se convierte cocreador a través de su participación y sus decisiones y respuestas. WHITE RABBIT RED RABBIT rompe las reglas del juego de las artes escénicas, supone un desafío para los intérpretes que sólo lo pueden vivir una vez. Es un juguete teatral fusionada con un experimento social que lo cuestiona todo.

Un secreto compartido por espectadores de todo el mundo

Whopi Goldberg, Nathan Lane, Alan Cuming, Patrick Wilson y Kean Loach, entre otros, han hecho frente al reto WHITE RABBIT RED RABBIT. Espectadores de 15 países han compartido el desafío de Nassim Soleimanpour y han mantenido el silencio en torno a una experiencia singular que nunca se repite dos veces. Ha sido catalogada como obra de teatro pero es una vivencia, una sensación global de la que nadie puede hablar ni explicar nada.

Una escalera, una silla, dos vasos de agua y un sobre cerrado que contiene el texto son los únicos elementos escénicos de esta ceremonia. Un salto al vacío.

Una coproducción de El Terrat y Hause & Richman

Jordi Casanovas tropieza con WHITE RABBIT RED RABBIT en Facebook. La protagonista de la versión mexicana de Idiota había actuado en una función del conejo. Siguiendo su pista

 llega a su autor y en traduce el texto tras quedar fascinado. Levanta la producción con Hause & Richman y El Terrat y escoge los intérpretes que se comprometen a no buscar nada en Google, confiar, y llegar hasta el final. Son actores, humoristas, comunicadores, personas que tienen una conexión especial con el público para que su trabajo será la de comunicar las palabras de un autor que no se puede desplazar. Como intermediarios, deben ser expertos en romper la cuarta pared, interactuar con el público y reaccionar a las propuestas del autor. Hasta el final.

Una producción de: Hause & Richman y El Terrat en asociación con Aurora Nova.

Autor: Nassim Soleimanpour

Coordinación artística: Jordi Casanovas

Asesoramiento artístico: Andreu Buenafuente

Producción Ejecutiva: Carlos Manrique / Merced Puy

Producción: Rosa Domingo

Comunicación: Marco Gallo / Meritxell Abril

Prensa: COMEDIA (Marta Solé)

Redes y web: Mia Fuente / Lia Pérez

Diseño gráfico y aplicaciones: María Picasso

INTÉRPRETES

Ángel Llàcer 3 de abril

Jordi Basté 10 de abril

Clara Segura 24 de abril

Nora Navas 1 de mayo

Bruno Oro 8 de mayo

Berto Romero 15 de mayo

Silvia Abril 23 de mayo

Àngels Barceló 19 de junio 

Diseño luces: Xavier Xipell "xipi" / Técnico función: Xavier Xipell "xipi" / Concejalía: Xavier Ribalaygua

Distribución: Elena Blanco- Magnética Management

White Rabbit Red Rabbit fue producida originalmente por Volcano Theatre en asociación con Necessary Angel y Wolfgang Hoffmann.

 

 

 

 

 

Share Button