Barcelona

José Sacristán TRES ÚLTIMAS SEMANAS · Teatro Poliorama

 

TRES ÚLTIMAS SEMANAS  · Teatro Poliorama

José Sacristán explora los límites de la impunidad del poder en el texto de Mamet, Muñeca de Porcelana 

7munecaporcelana_fotosergioparra_007_400

José Sacristán protagoniza la adaptación de Bernabé Rico bajo la dirección de Juan Carlos Rubio, que estará en Barcelona hasta el 12 de marzo

Se trata de una de las primeras producciones que se hacen en el mundo tras el estreno absoluto de Al Pacino en Broadway a finales de 2015.

 

José Sacristán compone a un gran canalla creíble.

Santi Fondevila, ARA

El intérprete despliega en 'Muñeca de porcelana' una clase de cómo estar y 'decir' desde un escenario.

José Carlos Sorribes, EL PERIÓDICO

David Mamet escribió «China doll» («Muñeca de porcelana») para que la luciera Al

Pacino, pero José Sacristán la ha hecho suya y no echamos en falta al actor de «El precio del poder».

Sergi Doria, ABC

“Muñeca de Porcelana” llega al ecuador de sus funciones en el Teatro Poliorama, donde estará hasta el domingo 12 de marzo. José Sacristán protagoniza el texto que David Mamet escribió para Al Pacino, con Javier Godino, en el papel de joven ayudante. Dirigida por Juan Carlos Rubio y adaptada por Bernabé Rico, se trata de una de las primeras producciones que se hacen en el mundo tras su estreno absoluto en Broadway a finales de 2015. Sacristán interpreta a un millonario en una reflexión sobre los límites del poder y su impunidad. El protagonista está a punto de jubilarse para dedicarse en exclusiva a su joven prometida, a quien acaba de comprar un avión, cuando recibe una llamada que cambiará su destino.

¿Están los poderosos libres de rendir cuentas por sus actos? ¿Existe una elite que maneja los hilos con capacidad para variar el rumbo de los acontecimientos con tan solo una llamada telefónica? Mamet ha creado una intensa y emocionante estructura teatral de vibrante ritmo que mezcla temas recurrentes del autor como el poder de la política, la economía y los medios de comunicación, con otros nuevos como la lealtad y las dificultades del ser humano para romper con su pasado.

José Sacristán, uno de los 25 mejores actores del ranking mundial elaborado por el American Film Institute (AFI), vuelve a ponerse bajo las órdenes de Juan Carlos Rubio, como ya hizo en Razas, tras su paso por la serie televisiva Velvet y de rodar el film Las Furias, de Miguel del Arco, con la catalana Mercè Sampietro. 

 

Más artículos...