LUZ CASAL – NUEVO DISCO “ ALMAS GEMELAS”

LUZ CASAL – NUEVO DISCO “ ALMAS GEMELAS”

En el 26 de noviembre se ha puesto a la venta nuevo trabajo discográfico de Luz Casal , titulado  ’Almas gemelas‘ en la edición española y ‘Alma‘ en el resto del mundo. El álbum se lanza mundialmente como consecuencia del éxito internacional de Luz, que en los últimos años ha girado por países como Francia, Bélgica, Grecia, China o Canadá.

Después de seis años sin publicar material inédito, Luz regresa con un nuevo álbum grabado en los históricos estudios EastWest de Los Ángeles bajo la producción de Javier Monforte, Renaud Letang y la propia cantante. Este disco ha sido lanzado a la vez en dos ediciones: una sencilla con diez canciones en español y otra especial que incluirá los siete temas que Luz ha grabado en portugués, francés e italiano. Se trata de un trabajo ecléctico y sorprendente en el que la cantante explora nuevas vías de expresión y demuestra su crecimiento como autora y compositora.

Según publica en su web oficial, el primer single del disco, ‘¿Por qué no vuelves, amor?’, se anuncia como "un tema directo e impactante que se deja arropar por el pop-rock más esencial, sobre todo en el estribillo, cuando las guitarras eléctricas cobran protagonismo. La letra, impregnada por la poética que caracteriza los últimos trabajos de Luz, acompaña esta rotundidad musical, ofreciendo así una de las canciones más poderosas del disco". El videoclip, ha sido grabado el pasado mes de octubre en Puente El Hornillo (Águilas) y las Minas de Mazarrón, localizaciones murcianas bajo la producción de Miguel Campello y Elvira Mena para Gatoperro producciones.

Luz Casal ha sido galardonada en el 19 novembre con el Premio Nacional de las Músicas Actuales de 2013, premio que concede anualmente el Ministerio de Cultura. El jurado ha resuelto proponer, por mayoría, la concesión del Premio a Luz Casal, “porque con su calidez y una voz que se graba en la memoria ha recorrido un camino fértil que empezó por el rock y abrazó géneros como las baladas y los boleros, que ensancharon su trayectoria y la de todos y han llegado a públicos diversos y a diferentes generaciones”.

- Fantasy.mp3
Share Button