Carlos Rivera, de gira con "El hubiera no existe"

Carlos Rivera, de gira con "El hubiera no existe"

El cantante mexicano Carlos Rivera, quien promociona su álbum "El hubiera no existe", confirmó para diciembre próximo tres conciertos en España, país en donde protagonizó el musical "El rey león".

Las fechas, de acuerdo con su compañía disquera, quedaron pactadas para tres ciudades, siendo la primera parada Madrid, el 18 de diciembre y un día después el cantante se presentará en Málaga, para cerrar su Tour en Barcelona con un concierto previsto para el 21 de diciembre. Carlos Rivera se dio a conocer en España gracias a su participación en el musical "El rey león", uno de los montajes más exitosos en el país ibérico, mismo que logró atraer a más de un millón de personas.

Además, el también actor ganó el premio de "Mejor actor revelación" en la entrega realizada por el Broadway Spain Awards en 2012. En su haber cuenta con tres álbumes, "Mexicano", "Carlos Rivera" y "El hubiera no existe".Rivera comenzó su carrera artística en 2004 cuando salió ganador del "reality show" "La academia" en su cuarta edición. Entre sus logros también se encuentran sus actuaciones en las obras "La Bella y la Bestia" y "Mamma mía".

Ya nos ha conquistado con las canciones de su disco, “El hubiera no existe”. Después del éxito de “Fascinación”, llegaba el turno de “Solo tú”, segundo single del álbum de Carlos Rivera. En esta ocasión se trataba de una composición propia, que confirma que detrás del artista mexicano hay mucho más que una voz sensacional. El álbum, el tercero en su carrera y el primero que se publica de forma simultánea en México y España, sigue escalando en las listas, como corresponde a una fenomenal colección de canciones que emanan aire fresco y sonido contemporáneo.

“El hubiera no existe” debutó con fuerza en los dos países, tanto en el natal como en el que ya es su patria adoptiva, donde entró directamente en el puesto 16 de ventas, el más alto de un artista nuevo de pop latino en los últimos años. En iTunes, el trabajo alcanzó el primer puesto en México y el segundo en España, lo que ha confirmado las enormes expectativas generadas por el cantante y compositor con esta tercera entrega. Como consecuencia del éxito a este lado del Atlántico, Carlos Rivera regresaba a nuestro país el 22 de septiembre para promocionar su álbum durante varias semanas.

En este disco hay dos canciones de composición propia. Una de ellas el nuevo single, “Solo Tú” y “Si te vas”, la más biográfica. Era un momento en que necesitaba escuchar estas palabras (“Que nadie te diga que no... si te vas, mira adelante, solo adelante ”) y, como nadie me las decía, una noche me desperté y empecé a escribir esta canción.”Son palabras que me digo a mí mismo, es decirme ‘no tengas miedo’ y ‘que nadie me diga no se puede’, por eso es una canción muy especial para mí” –asegura-.

Este segundo single,” Solo tú”, sirvió para reforzar su credibilidad como autor de canciones, ya que acerca de su voz no caben discusiones. En El Hubiera No Existe letra y música brillan bajo la producción de dos de los más importantes especialistas dentro del pop latino actual: Armando Ávila (Malú, Aleks Sintek), de México, y Manuel Illán (Pablo Alborán), de España. 

Share Button