Enrique Iglesias nuevo album "Sex + Love" ("Sexo y amor")

 

Enrique Iglesia nuevo album "Sex + Love" ("Sexo y amor")

 Enrique Iglesias ha puesto  título a su nuevo disco. El 18 de marzo se pondrá en circulación Sex + Love (Sexo y amor). Durante todos estos meses el cantante ha ido presentando varios sencillos. Entre los últimos "El perdedor" junto a Marco Antonio Solís; y" I'm a freak" con Pitbull.

Enrique Iglesias es el artista latino más importante a nivel mundial de los últimos 15 años. Con más de 100 millones de unidades vendidas y siendo el artista con la mayor cantidad de #1 (24) en la historia del listado Hot Latin Songs (Billboard), la mayor cantidad de #1 (18) en la historia Latin Pop Airplay (Billboard) y el artista masculino con la mayor cantidad de #1 (12) en el listado Dance Club Songs (Billboard), sumados a un sin número de récords imbatibles, innumerables reconocimientos y miles de conciertos con llenos totales alrededor del mundo.

 “El Perdedor” es el segundo sencillo en español de su próximo álbum bilingüe. El dia 20 de enero ha sido el gran estreno del vídeo de “El Perdedor” un dueto con el mexicano Marco Antonio Solís que representa el segundo sencillo en español de su próximo álbum bilingüe. El primero fue "Loco", a dúo con el bachatero Romeo Santos, y también lanzó los temas en inglés "Turn the Night Up" y "Heart Attack", así como "I'm a Freak" con el rapero de origen cubano Pitbull.

Con “El Perdedor” Enrique cumplió uno más de sus sueños al lograr que Marco Antonio Solís participara cantando a dueto con él y que además aceptara ser parte de la canción sin hacerle modificación alguna, tal y como paso con “Cuando Me Enamoro” y la participación de Juan Luis Guerra, en la misma.

Al respecto, Enrique comenta: “Siempre he sido fan de Marco y sus canciones… de hecho me hizo el favor de darme una canción (Invéntame) para mi primer álbum y el hecho de que ahora haya aceptado cantar una canción escrita por mí es un gran honor”.  “El Perdedor” fue compuesta por Enrique Iglesias con la colaboración de Descemer Bueno, dupla responsable del éxito “Cuando Me Enamoro”, un canción que alcanzó el #1 de radio y venta digital en más de 12 países y más de un millón de descargas digitales a nivel mundial.

Enrique Iglesias estrena “I'm a Freak” junto a Pitbull. Freak es el nuevo single que Enrique Iglesias ha estrenado online , esta será ya la cuarta canción que ha visto la luz del inminente disco de estudio del solista tras Heart attack, Finally found you y Turn the night up. Un álbum que pondría punto y final a 4 años de silencio musical desde que viera la luz Euphoria. La nueva canción ‘I’m a freak’  esta disponible oficialmente desde 17 de enero y representa el primer single adelanto del nuevo álbum de estudio de Enrique que llegará a las tiendas durante 2014.

El cantante y el rapero ya trabajaron antes juntos en los temas 'I Like It' (2010) y 'I Like How It Feels' (2011). El album que incluirá este tema pondrá fin a 4 años de silencio musical desde 'Euphoria', su último disco de estudio.

Enrique está preparando un dueto sorpresa: Kylie Minogue cantara junto a Enrique en su nuevo disco. La canción en cuestión es "Beautiful" y se trata de un tema que escribió el cantante hace aproximadamente un año. El hijo de Julio Iglesias decidió enviárselo a la cantante australiana para ver si le gustaba, recibiendo una respuesta muy positiva: "Me dijo que le encantaba y me preguntó, ¿por qué no la cantamos juntos?", narraba el cantante hace unos días.

El álbum, su décimo de estudio, saldrá a la venta en marzo e incluirá varias colaboraciones con otros artistas reconocidos de estilos diversos, algunos de ellos más cercanos musicalmente a Iglesias y otros bastante alejados. Y es eso lo que justamente le interesa al cantautor español: incursionar en ritmos diferentes para no quedarse encasillado en un mismo género.

"No quiero hacer un estilo musical sino que quiero intentar de todo. Eso es importante porque si no te quedas estancado. Por eso quiero trabajar con todo tipo de artistas", explicó el artista, que en febrero dará conciertos en Puerto Rico y Nueva York, sus únicas presentaciones previstas en la región durante el primer semestre del año. El nombre del disco nuevo es aún un misterio y el cantante no piensa revelarlo porque dice que es "un poco supersticioso para estas cosas".

Enrique es uno de los artistas latinos que más discos ha vendido en el mundo asegura que su carrera se lo ha dado todo: "Me ha dado mucho más y no me ha quitado nada... Estoy en una posición privilegiada, no lo cambiaría por nada en el mundo. Amo lo que hago y si el día de mañana me muero sé perfectamente que eso es lo que quise hacer".

Redaccion: Camelia-Ana Ionita.

 
 
Share Button