Vanesa Martín de Gira con “Cuestión de Piel”

Vanesa Martín de Gira con “Cuestión de Piel”

Vanesa Martín, se ha convertido en una de las cantantes-compositoras más admiradas del panorama de la música en español de los últimos años, despertando pasiones entre todo el mundo. Vanesa esta ahora de gira presentando su último disco “Cuestión de Piel”.

El tercer disco en la carrera de Vanesa Martín demuestra bien a las claras porqué esta joven malagueña se ha convertido en una de las cantantes-compositoras más admiradas del panorama de la música en español de los últimos años, despertando pasiones entre todo el mundo. Pasiones entre un público que sigue fielmente sus pasos y al que ha ido cautivando a base de canciones intensas, vitales, cálidas, directas y de conciertos emocionantes cargados de energía a la vez que intimidad, en los que demuestra una insólita capacidad de comunicación con el público.

"Cuestión de piel" nos ofrece un recorrido por las emociones, a veces melancólico, a veces alegre, a través de las relaciones amorosas, derrochando toda la autenticidad, entusiasmo por vivir y verdad que ha caracterizado la trayectoria de Vanesa Martín. Unas canciones que transmiten vida, en su más amplio sentido de la palabra, que tratan sobre relaciones que empiezan, otras que acaban a veces con el desencanto de lo que pudo haber sido y no fue: “Nos faltaron desayunos y caricias en la mesa, te faltó mirarme a solas y pedirme que volviera” canta en “No te pude retener”, y otras en las que se despide como una mujer valiente, con carácter, que no teme a lo que le venga ni se adormece en débiles presentes, afrontando la vida con un positivismo especial, matiz que caracteriza bastante el carácter de esta artista.

Vanesa brilla como compositora, pero también como cantante, su voz tiene un extraño matiz que consigue colarse dentro y atrapar a cualquier oído con gusto. Porque además de “contar” las letras con fuerza e intención, con ternura y sinceridad, sabe transmitir y arañar los sentidos como pocos. Para comprobar su fuerza como intérprete basta con escuchar “Ey”, el tema que cierra el disco, en el que Vanesa, acompañada sólo por un piano, da toda una lección de emoción y saber hacer.

En "Cuestión de Piel" hay “aire” de sobra para que respiren las melodías y la voz de Vanesa. Este disco se ha grabado íntegramente en Madrid y ha contado con un elenco de músicos de muy primer orden que han derramado, con alma, profesionalidad. "Cuestión de Piel" reúne 13 joyas, algunas de ellas interpretadas ya en directo debido a la propia impaciencia de Vanesa. Canciones llenas de alicientes, que cierra una etapa de consolidación como artista de Vanesa Martín y que demuestran cómo, paso a paso y con discreción, puede construirse una carrera musical en permanente ascenso.

La música de Vanesa Martín vuelve a mostrar una mezcla de estilos que resume lo mejor del pop español, un pop directo, otros ritmos como el reggae, canción de autor, momentos mas rockeros y otros de "gran balada" clásica, añadido a su mirada puesta en el sur, cosa que resulta inevitable, su raíz y quizá por ello el resultado de este cocktel sea tan excitante y adictivo. Como ella misma afirma, "éste es mi disco, estoy deseando presentarlo ante la gente que me sigue y llegar a nuevos horizontes, a nuevos oídos con él y vivir todo lo bueno que me traerá, el sonido está pensado para disfrutarlo en directo y hacer que la gente lo goce"

Aquí dejamos las fechas de conciertos: 24 de enero BILBAO, 25 SANTANDER, 17 de febrero MADRID, 14 de marzo CÁCERES, 15 POZOBLANCO, 19 BARCELONA, 21 GRANADA, 27 LAS PALMAS y 28 LA OROTAVA!

Redacion: Camelia- Ana Ionita.

 
 

Share Button