Sara Pi ha estrenado "Wake Up"

Sara Pi ha estrenado "Wake Up"

Soul, música tropical, toques electrónicos... Su disco “Wake Up”, llega con estos ingredientes, tamizados por la voz suave y dulce de Sara Pi, quien ya se encuentra camino de convertirse en la voz del neo soul en nuestro país.

Tan sensual como en su álbum de debut aparece Sara Pi en el vídeo de Wake up, la canción que da título al disco. El vídeoclip, que el 20 enero se ha estrenado en el canal Sol Música , recoge toda la expresividad de la cantante barcelonesa, que plasma en su primer trabajo un collage de aromas brasileños y sonidos acústicos que la ha convertido en una auténtica princesa del soul español.

Una bellísima Sara transita lentamente de las sombras de los planos iniciales del video a la luz cegadora del tramo final, mientras despliega los ocho brazos del yoga. En la pieza audiovisual aparece también proyectada sobre una pared la sombra de Erico Moreira, productor, músico e impulsor de la carrera de Sara.

Sara Pi Renueva El Soul Tropical Con "Wake Up", Su Disco De Debut. Soul, música tropical, electrónica... Con estos ingredientes, tamizados por una voz suave y expresiva, Sara Pi llega con “Wake Up” para renovar estilos y lanzar la más que prometedora carrera de esta artista barcelonesa de 27 años. Sugerente y sensual, Sara Pi reaparece con ese collage de aromas brasileños y sonidos acústicos que la han convertido en una auténtica princesa del soul español.

El de Sara Pi es un claro caso de precocidad. A los 13 años comenzó a interpretar standars de jazz en el legendario JazzSí Club del Taller de Musics de Barcelona.Con 18, ya despuntaba con composiciones propias. Pero 2011 fue el año de su explosión artística. Ese año publicó junto al productor brasileño Erico Moreira su primer álbum,” Burning”, que sirve de base para Wake Up, su disco de debut con un sonido renovado, actualizado y enriquecido.

En “Wake Up”, que ha visto la luz el 1 de octubre 2013, las canciones de Burning se presentan con arreglos y nuevos sonidos, para completar un tracklist que presenta tres temas inéditos. Las nuevas composiciones son “Wake Up”, “We Are One”, y “Real Love”, en las que de nuevo irrumpe su voz, desbordante de sensibilidad. Junto a estas tres novedades, una revisión perfeccionada de los temas que la convirtieron en una de las revelaciones de la temporada cuando sorprendió al mundo de la música con Burning.

Sara Pi nació en 1986 en el seno de una familia vinculada a la música desde varias generaciones atrás. Nieta de un cantante de ópera e hija de un tresero cubano, desde niña se vio envuelta en diferentes influencias musicales. Antes de alcanzar la mayoría de edad, Sara Pi ya había formado parte de unas cuantas bandas de soul, funk, reggae y rhythm & blues. En 2008 comenzó a trabajar con Erico Moreira en sus propias composiciones, en las que fusiona rythm & blues y soul con armonías brasileñas. Así llegó Burning, un proyecto único y original en el que confluyen las amalgamas de la música negra con el más puro soul actual.

Sara ha actuado en salas como el Palau de la Música, Apolo, Music Hall, Harlem Jazz Club, Jamboree Jazz Club, Lotus Club o Sidecar, entre muchas otras, y ha participado en festivales como el Mercat de Mùsica Viva de Vic, además de haber sido la artista invitada del cantautor y showman norteamericano Raul Midón.

Próximos conciertos: 16 de febrero – Nova Jazz Cava – Terrasa, 21 de febrero – Teatre de Orfeo – Olot, 21 de marzo – Teatro Arbolé – Zaragoza, 25 de marzo – Festival Mil-eni – Barcelona, 11 de abril – Festival Estrenes (Auditori de Girona) – Girona.

Ahora ha llegado el momento de mostrarnos "Wake Up", su verdadera tarjeta de presentación.

Redaccion: Camelia- Ana Ionita.

 
 
Share Button