Raul- " Seguir sin ti"

Raúl "Seguir sin ti"

Desde que el hombre es hombre, una de las cosas que más lo atormenta es la soledad, la pérdida, lo insustituible, el no saber qué hacer si esa persona que tanto amas te llegase a faltar algún día. "Seguir sin ti" trata de reflejar en sólo tres minutos lo que ocurre en nuestro corazón después del final de un gran amor y la estela que deja su dolor, desnudando en pocas palabras el alma de quien la escucha. "Seguir sin ti" es una gran balada llena de fuerza, honestidad y sentimiento profundo que nos ha tocado a todos, su magia llena de melancolía es generosa y conecta con esa persona amada que ya no está.

Por segunda vez en su carrera, Raúl vuelve a intentar representar a España en el festival Eurovision , esta vez con una balada de corte clásico de título “Seguir sin ti”, según ha declarado el propio cantante: ” el tema tiene una letra un poco triste, pero para nada ñoña y apagada, porque ante todo es una canción que tiene muchísima fuerza. Por eso, si finalmente es seleccionada para Eurovisión, me gustaría una puesta en escena espectacular y muy visual”. 

Arranca la carrera hacia Eurovisión 2014 y el cantante vitoriano Raúl parte en buena posición. El conocido vocalista es uno de los cinco seleccionados que aspiran a representar a España en el festival de este año que se celebrará en Copenhague los días 6, 8 y 10 de mayo. TVE ha invitado a concursar en la selección a cinco cantantes con "experiencia en la música y la televisión". El público y un jurado decidirán la candidatura española al festival en la que el cantante vitoriano rivaliza con Brequette, Jorge González, La Dama y Ruth Lorenzo.

Los cinco artistas ya se encuentran en los estudios de grabación para preparar las canciones con las que pretenden representar a España en el Festival. Raúl ha elegido para la ocasión la balada "Seguir sin ti". No la busquen en internet, todavía no es pública. Habrá que esperar unos días hasta que TVE dé a conocer las canciones candidatas, y que los aspirantes interpretarán en directo en una gala especial de televisión pública que se emitirá en el mes de febrero.La decisión de si el vitoriano o no el representante en Eurovisión estará en manos del público, a través del televoto, y de un jurado profesional, que decidirán al 50%.

          

Nacido en Vitoria hace 38 años, Raúl arrasó en las listas de éxitos musicales del verano del 2000. Se dió a conocer con "Sueño su boca" en Eurocanción 2000, el concurso para elegir el tema español en el Festival de aquel año, quedando en segundo lugar tras Serafín Zubiri. Se quedó a las puertas de Eurovisión pero su aparición en televisión le sirvió para publicar su primer disco, "Sueño su boca", que fue uno de los temas más vendidos de aquel verano. Después publicó "Haciendo trampas" (2001), "As de corazones" (2003), "Ya no es ayer" (2005) y "Una vida" (2007). Además recibió varios reconocimientos, como el Premio de la Música al artista revelación, y grabó de la banda sonora de la película de animación Spirit: El corcel indomable.En 2011 vio la luz Contramarea, recordando lo vivido en los años anteriores y queriendo navegar a contracorriente, porque Raúl era consciente de que él había cambiado, como lo han hecho los gustos del público.

Esperemos que en esta ocasión el sueño que empezó a forjar en el 2000 se cumpla catorce años después.

Redaccion:Camelia-Ana Ionita. Fotos Primacia: Jesus Perez Marques.   

 
   
Share Button