Jose Joya puro flamenco en ”Coraje” su nuevo espectáculo presentado en Madrid

Jose Joya puro flamenco en  ”Coraje” su nuevo espectáculo presentado en Madrid

 “Coraje” es una explosión de sentimientos, pasión, fuerza y rabia.Un recorrido por el flamenco más puro que manifiesta sentimientos a través de los diferentes palos, desde las alegrías , farruca , soleá , hasta la buleria.

Hay historias vitales que te recolocan el cerebro, el alma y el corazón, que te tocan por dentro y por fuera, ”Coraje” tiene esa facultad, te toca. Te toca porque te hace vibrar, porque habla de la vida y de la muerte, de la lucha y la supervivencia, de la capacidad de superarse y de encontrar respuestas. Y lo mejor, lo hace sin artificios, solo con música, palabras, poesía y movimientos.

Es el movimiento que lleva a este espectáculo a expresar quienes somos, que nos hace sentir vivos, porque huímos, tenemos miedo, buscamos la esperanza y luchamos a pesar de todo. Un espectáculo en directo compuesto por musicos, cantaores y bailaores que es el modo donde se crea el buen flamenco.

Victoria Duende - Bailaora Sevillana de nacimiento. Desde que inicia su carrera ha actuado e impartido clases magistrales en una gran cantidad de países. Recorre importantes festivales nacionales e internacionales con la compañía de Mario Maya. Artista invitada en los tablaos Zambra, Corral de la Morería, Café de Chinitas, Al Andalus, Casa Patas... Comparte escenario con artistas como Antonio Canales, el Güito, Rafael Aguilar, Merche Esmeralda, Javier La Torre y Blanca del Rey. Con El Güito y Merche Esmeralda actúa en los Jardines del Palacio Real ante SS.MM. los Reyes de España en la gala Estrellas de la Danza. Como cantaora, bailaora y actriz interpreta la obra "Carmen, Carmen" de Antonio Gala con la compañía de Concha Velasco. Ha participado en películas, como Camarón, Lola (la vida de Lola Flores). Actualmente produce el proyecto "Coraje".

Jose Joya - Debuta con 13 años en la Compañía de Andalucía. Colabora como artista invitado en varias compañías, entre ellas Ballet de Carmen Mota, Luisillo, Ballet Flamenco de Madrid, Joaquín Cortés y Cristobal Reyes. Con la Companía Andaluza de Danza actúa en la inaguración del Teatro Real en el año 97 delante de SS.MM. los Reyes de España. Ha participado en varios programas de televisión y ha impartido cursos en diversos países. Creador de diversas coreografías como Sabor Andaluz, Esencia y Metamorfosis.

 

 

 José Joya forma Compañía con su nuevo Espectáculo  “Coraje” que se estrenara en breve en Madrid y que nosotros desde aquí le damos la en hora buena.

La expresión del verso, la palabra en los gestos, la armonía en el arte, el coraje de mantener la sangre ardiente como su baile  y la fuerza de llevarla a los escenarios con su Compañía.

Jesús Pérez Maqués

 

Share Button