David DeMaría protagonista en el espectáculo ¡Qué suenen con + alegría! del Teatro Villamarta de Jerez

David DeMaría protagonista en el espectáculo ¡Qué suenen con + alegría! del Teatro Villamarta de Jerez

Este mes de noviembre el Teatro Villamarta de Jerez acogerá el concierto ¡Qué suenen con + alegría!. Después de la exitosa primera experiencia, los próximos días 28 y 29 de noviembre se pondrá disfrutar de esta segunda edición.

En esta ocasión, el concierto-espectáculo contará con las gargantas privilegiadas de tres artistas jerezanos de ámbitos musicales diferentes. Un desafío musical al que se enfrentan “con mucha ilusión y ganas de aprender cada uno del otro”. Los máximos protagonistas de esta nueva versión serán el tenor Ismael Jordi, el cantaor flamenco David Lagos y el cantante David DeMaría que aportará el estilo más pop a la propuesta.

    

Estos tres artistas ofrecerán dos únicos y exclusivos conciertos en el coliseo jerezano en los que fundirán sus voces para ofrecer una propuesta innovadora y singular. Un espectáculo que hunde sus raíces en el villancico como máxima expresión de la Navidad jerezana.

    

Esta nueva edición de ¡Que suenen con alegría! volverá a tener un carácter eminentemente popular, desgranando un repertorio músico-vocal tradicional reconocible por el gran público, aunque ofrecido en versiones inéditas y cuidadas al máximo. En cuanto a su presentación, se concibe como una propuesta escénico-musical que va más allá del mero concierto, al contar con una dramaturgia y una puesta en escena que la dinamiza y acerca a las formas visuales de hoy.

DeMaría asume el reto de participar en ‘¡Que suenen con alegría!’ como “una buena manera de volverme a acercar a mi tierra junto a dos artistas que, cada uno en su terreno, están marcados por la constancia, la disciplina, el talento y el don en sus géneros respectivos”. En este sentido, asegura que “me siento la novedad melódica, popera, en mi voz, y me motiva esa ilusión de ser capaz de interpretar villancicos de mi tierra que les he escuchado a artistas como La Macanita, El Mono, La Paquera…Villancicos que me han marcado desde pequeño y ahora van a sonar distintos, con otra sonoridad, de arreglo, de tempo y ahí podemos encajar perfectamente tres voces tan distintas pero unidas por la sangre de nuestra tierra que son los villancicos”. “Creo que hay un repertorio muy diverso, muy rico melódica y artísticamente. Vengo abierto al enriquecimiento y a ofrecer la pincelada que pueda dar mi voz”, añade el autor de discos tan populares y vendidos como ‘Barcos de papel’.

Redaccion:Primacia.

 
   

Share Button