XXI PREMIOS BUTACA DE TEATRO DE CATALUÑA

butaca_logo

XXI PREMIOS BUTACA DE TEATRO DE CATALUÑA

Lunes 23 se celebra la XXIa edición de los Premios Butaca

Gloria Rognoni será homenajeada con el Premio Honorífico Anna Lizaran

La gala se celebrará en el Teatro Libre (Sala Favier Puigserver) el próximo lunes 23 de noviembre a partir de las 20:30

Los montajes El Rey Lear y El curioso incidente del perro a medianoche, lideran el ranking de nominaciones con ocho cada una

Barcelona, ​​19 de noviembre de 2015.- Los Premios Butaca de Teatro de Cataluña reunirán de nuevo el sector para celebrar su noche. El lunes 23 de noviembre será el día en que se conocerán los ganadores de las 19 categorías en el Teatre Lliure, concretamente en la sala Fabià Puigserver.

En en esta edición el Premio Butaca Honorífico Anna Lizaran a Gloria Rognoni, directora de la Compañía de Teatro de Femarec, grupo de teatro social fundado en 1997, que está formada íntegramente por trabajadores / as con discapacidad psíquica y / o trastorno mental.

El Rey Lear y el curioso incidente del perro a medianoche, montajes del Teatro Libre, con ocho nominaciones, lideran el ranking de los espectáculos más nominados. Por debajo se encuentran, con seis nominaciones, El arte de la comedia (TNC) y Una giornata particolare (La Perla 29) con cinco.

Los nominados a mejor montaje teatral son El Rey Lear (Teatro Libre), El arte de la comedia (TNC), LaPartida (Teatro Romea / Grec'14), El Presidente (TNC, Temporada Alta, El Canal), El curioso incidente del perro de medianoche (Teatro Libre) y Una giornata particolare (La Perla 29)  

Como mejor actor, están nominados Pol López por El curioso incidente del perro de medianoche, Lluís Homar por Tierra Baja, Francesc Orella por El Presidente, Joan Carreras por El arte de la comedia yPablo Derqui por Una giornata particolare. En cuanto a las actrices, las nominadas a mejor papel protagonista son Nuria Espert por El rey Lear, Rosa Renom por El presidente, Sílvia Bel para Viejostiempos, Mercè Arànega por El aliento de la vida y Clara Segura por Una giornata particolare.  

En la categoría de montaje de pequeño formato, los nominados son El Largo comida de Navidad (La Ruta 40), Tortugas (Flyhard Producciones), Viejos Tiempos (Sala Beckett / Grec'14), El aliento de la vida (Q-Ars Teatro / Velvet Events) y La gaviota (Teatro Akademia / Eje 49).

Flor de Noche- El Cabaret (Gataro-Almería Teatro), Madres e hijas (Bohemia s), Por encima de todas las cosas (Teatro Gaudí), En la burguesa (Think Big) están nominados como mejor musical. Y en la categoría de danza, los nominados son desde Baile no hay paraíso (dirección Pere Faura), Torobaka(dirección Akram Khan e Israel Galván), Islandia (dirección Marcos Morau) y Caída libre (dirección Sharon Fridman).

 
   
Share Button