VI EDICIÓN Certamen Internacional de Dansa Ciutat de Barcelona

 

CERTAMEN INTERNACIONAL DE DANZA CIUTAT DE BARCELONA

Certamen Internacional de Danza Ciutat de Barcelona es una competición dedanza que se celebra anualmente en Barcelona y está abierto aestudiantes
de danza de todas las nacionalidades, etnias o recursos económicos, en las disciplinas de danza clásica, danza contemporánea, flamenco y danzaespañola. 

Este certamen nace con la misión de proporcionar oportunidades educativas y profesionales a los jóvenes bailarines, actuando como plataforma para lanzar a los estudiantes de danza a iniciarse en una carrera profesional, ayudando en la conexión de los estudiantes con maestros, escuelas, compañías, bailarines y el público en general de danza.


Nuestro objetivo es ayudar a futuros bailarines en su camino en el mundo de la danza, ofreciéndoles la oportunidad de conseguir becas para trabajar en las mejores escuelas del mundo, la oportunidad de conseguir contratos para bailar en diferentes espectáculos, de presentar sus trabajos ante grandes profesionales del mundo , trabajar con diferentes profesores, contribuyendo a que consigan una educación internacional de danza.

Becas de estudio en escuelas como Peridance Dance de Nueva York, Palucca de Alemania, Luladance de Vancouver, Arts Mouvement de Nueva York, BDCde Barcelona, Alicia Alonso, Alvin Ayley NY,… y residencias temporales en compañías profesionales como el Ballet Nacional de España o Compania Nacional de Danza, Ensemble de Nueva York…

Los ganadores seleccionados por el jurado forman parte de la compañía BCN City Ballet y residen en Barcelona durante un tiempo, donde tienen la oportunidad de trabajar con grandes maestros y coreógrafos en la creación de un espectáculo único.


•  El espectáculo utiliza el lenguaje de todas las disciplinas, la danza  contemporánea, la clásica y la española. 

• El programa consiste en coreografías únicas de artistas de renombre,
creadas especialmente para este acontecimiento

PRESENTACIÓN DE BCN CITY BALLET

El Certamen Internacional de Dansa Ciutat de Barcelona se creó en 2008 conla finalidad de ayudar a los jóvenes bailarines en su proyecciónprofesional, con becas y residencias en las mejores escuelas y compañías del mundo. En la cuarta edición se decidió crear el premio especial “BCN CITY BALLET”, basado en el fomento y difusión del arte de la danza, con un repertorio creado especialmente para la ocasión.

BCN CITY BALLET trabaja con diferentes maestros y coreógrafos, conviviendo y compartiendo sus experiencias, la cultura de sus países y su talento, con el deseo de poder hacer llegar la danza al público en general. Los ganadores vuelven a Barcelona donde trabajan, como residentes en la compañía, en la concepción de un espectáculo, desde su inicio hasta su estreno final.

BCN CITY BALLET presenta un espectáculo de danza con un lenguajemoderno y joven destinado a un público amplio. Sobre el escenario se juntan nuevascreaciones coreográficas con otras ya existentes, que permiten a los artistas expresar su talento, dirigido por el coreógrafo de renombreinternacional Ramón Oller.

El proyecto consiste en acercar el bailarín al entorno profesional, siguiendo todo el proceso de trabajo, mediante el intercambio cultural con bailarines de todo el mundo para crear un trabajo con maestros ycoreógrafos internacionales. En esta gira utilizarán el lenguaje de todas lasdisciplinas.

Es un proyecto único, de formación y de intercambio cultural con una gran proyección internacional.

12-13-15 
de mayo 
www.certamenciutatdebarcelona.com

 
   
Share Button