La nueva campaña de promoción turística de Cataluña

La nueva campaña de promoción turística de Cataluña presenta experiencias reales que se pueden vivir en el territorio a través de la mirada del director catalán Cesc Gay

 

La campaña "Cataluña es tu casa" da un paso más y evoluciona para mostrar emociones y sensaciones que se pueden vivir en Cataluña

El consejero de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, acompañado de la directora general de Turismo, Marian Muro, del director de la Agencia

Catalana de Turismo, Xavier Espasa, y del propio Cesc Gay, han presentado hoy los nuevos spots

El rodaje de los cinco anuncios se ha hecho en localidades de Paisajes Barcelona, Tierras del Ebro, Pirineos, Costa Brava y Costa Barcelona.

El consejero de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, acompañado de la directora general de Turismo, Marian Muro, del director de la Agencia Catalana de Turismo (ACT), Xavier Espasa, y del director Cesc Gay, han presentado hoy en la Filmoteca de Cataluña la nueva campaña de promoción turística de Cataluña.

El prestigioso director catalán firma los cinco spots que centran la campaña, basada en las experiencias que se pueden vivir en cualquier parte del territorio. Si el año pasado la campaña presentaba el eslogan "Cataluña es tu casa", este año la Agencia Catalana de Turismo quiere dar un paso más y transmitir también las emociones que supone vivir experiencias singulares y auténticas al Cesc Gay es autor de filmes con un lenguaje cinematográfico muy personal y una profunda mirada sobre los personajes que retrata, como En la Ciudad, Una pistola en cada mando y Truman, por el que ha recibido este año numerosos galardones, entre ellos seis premios Gaudí y cinco Goya, incluido el de Mejor Director. En 2015, Gay debutó en el teatro con la obra Los vecinos de arriba.

El acto, conducido por el periodista Xavier Graset, también ha contado con la presencia de algunos los actores y participantes del rodaje. Esta es una campaña de proyección internacional de Cataluña y tiene todo el apoyo del departamento de Presidencia. Este acto de presentación, a Además, ha contado con la colaboración de la Filmoteca de Cataluña del departamento de Cultura.

Cinco pequeñas historias, cinco experiencias turísticas Con el objetivo de incentivar la prescripción entre los turistas potenciales y la fidelización entre aquellos turistas que ya conocen el destino catalana, cada spot recoge, bajo la mirada personal de Cesc Gay, una pequeña historia que sirve de hilo conductor para mostrar protagonistas viviendo algunas de las muchas experiencias turísticas singulares que ofreceCataluña.

Las experiencias que protagonizan los spots son: pescaturismo en Palamós (Costa Brava), enoturismo en el Bages (Paisajes Barcelona), turismo familiar en la Ametlla de Mar (Tierras del Ebro), taller de castellers en Vilafranca del Penedès (Costa Barcelona) y turismo activo y de aventura en el Pallars Sobirà (Pirineos).

Cesc Gay presenta cinco pequeñas historias con la que descubriremos los secretos de algunos de los rincones más inspiradores de Catalunya.El barranco refleja como un grupo de amigos viven y disfrutan de la naturaleza de manera activa. Lola plasma como la inspiración aparece cuando las cosas se miran desde otro punto de vista, como por ejemplo mar adentro. La piña refleja que hay un lugar donde es posible tocar el cielo, de la mano de los castellers. O, en La Cala, un día en la playa en familia puede convertirse en una jornada memorable y llena de diversión. La última de las historias, El anfitrión, pone de manifiesto que no hay nada mejor que vivir una gran experiencia compartiéndola con aquellas personas que amas y acompañados por un anfitrión muy especial.

Una de las curiosidades de la campaña es que la protagonista de uno de los spots es Una influencia con más de 530.000 seguidores en sus redes sociales. Su participaciónsupone un buen elemento para difundir esta campaña de promoción turística.

Los cinco spots se pueden ver en la web escasateva.catalunya.com, donde el visitante también encontrará toda la información para hacer realidad estas y muchas otras experiencias. Cabe destacar que las propuestas que se ven en los anuncios son indexables, es decir, estas mismas o de otras similares se pueden reservar y comprar directamente desde la visualización de los spots.

Campaña verano-otoño 2016 "Cataluña es tu casa" Con una inversión de 2,3 millones de euros, la campaña, en sus formatos de televisión, prensa, publicidad exterior y digital, se activa a partir del 15 de junio para reforzar los mercados doméstico, de proximidad español y europeo, con un énfasis especial en el Reino Unido.

 
 Redacción Primacía  
Share Button