Jill Hali protagoniza la apertura del ciclo Música y Mujeres

Jill Hali protagoniza la apertura del ciclo Música y Mujeres del Espacio Ecco La noche del miércoles 3 de agosto las puertas del Espacio Ecco se abrieron para que entrara la música.

 

Y ahí, en sus puertas, arrancó, pasadas las diez y media de la noche y con un escenario y un buen montón de sillas, el ciclo Música y Mujeres organizado por la asociación cultural Música del Sur y respaldado por el Ayuntamiento de Cádiz a través de este espacio cultural.

La primera jornada la inauguró Jill Hali, una música y compositora británica de nacimiento pero que lleva muchos años afincada en la localidad. Delante de un público generoso y a su vez, respaldada por imágenes de artistas músicas mujeres en un proyector, Jill hizo las delicias de todos los asistentes hasta la medianoche, versionando clásicos del panorama musical internacional. Desde Madonna hasta Michael Jackson pasando por Bon Jovi o los Red Hot Chilli Peppers, Jill envolvió con su voz un enclave cálido y singular.

Para la elección de las artistas participantes Música del Sur habilitó una inscripción que culminó el pasado 22 de julio. Con las artistas seleccionadas, se abrió un proceso de votación público y participativo hasta el 29 de julio en el que las cuatro artistas más votadas fueron elegidas.

Así, junto a Jill, actuarán tres artistas más: La Buena Mujer el próximo miércoles, Karina de Iemanjá, el 24 de agosto y Aurora, de Random Thinking, el 31, que pondrá el broche final.

Con esta actividad Música del Sur pretende cumplir objetivos esenciales como una mayor visibilidad y presencia femenina en la cultura local y la potenciación de procesos participativos en los que los gaditanos decidan sobre qué cultura, desde lo público, quieren en su localidad.

Música del Sur

 
   
Share Button