El San Miguel Mas i Mas Festival acoge el regreso de Manolo Sanlúcar a los escenarios tras tres años de silencio

El San Miguel Mas i Mas Festival acoge el regreso de Manolo Sanlúcar a los escenarios tras tres años de silencio

sanlcar_ok_400

  • El guitarrista regresa el 1 de septiembre con el concierto de clausura del Festival en el Palau de la Música Catalana
  • El gran maestro vuelve tres años después de anunciar su retirada para dedicarse en exclusiva a su obra didáctica
  • Sanlúcar repasará su discografía y presentará en primicia nuevos temas que formarán parte de su próximo trabajo La voz del color

El 14º San Miguel Mas i Mas Festival acoge el retorno de Manolo Sanlúcar a los escenarios tras un paréntesis de tres años dedicados en exclusiva a finalizar su obra didáctica en torno a la guitarra flamenca. El gran maestro de la guitarra vuelve con el concierto de clausura del festival el próximo 1 de septiembre en el Palau de la Música Catalana donde hará un repaso de su discografía y presentará en primicia nuevos temas que formarán parte de su próximo trabajo, La Voz del Color. Sanlúcar actuará acompañado de Carmen Molina al cante, David Carmona a la guitarra y Agustín Diassera a la percusión.

Nacido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz, 1943), comienza su carrera profesional a la edad de catorce años apadrinado por la Niña de los Peines. Pronto se convierte en concertista y empieza a desarrollar una extensa discografía en la que se encuentran algunas de las obras más importantes de la guitarra flamenca, tales como TauromagiaMundo y Formas de la Guitarra FlamencaMedea o Locura de Brisa y Trino. Creador de nuevas formas para la evolución de la música flamenca, su larga trayectoria ha sido ampliamente reconocida a nivel nacional e internacional, obteniendo numerosos galardones entre los que se encuentran el Premio Nacional de Música, la Medalla de Andalucía, el Premio Nacional de Guitarra y la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes. 

 
   
Share Button