Llegan al Poliorama dos clásicos de la dramaturgia norteamericana interpretados por gigantes de la escena española

Llegan al Poliorama dos clásicos de la dramaturgia norteamericana interpretados por gigantes de la escena española

José Sacristán protagoniza "Muñeca de porcelana", un Mamet dirigido por Juan Carlos Rubio

Julia Gutiérrez Caba y Miguel Rellán interpretan "Cartas de Amor", estrenada en Broadway por Ali McGraw y Ryan O'Neal, la mítica pareja de "Love Story"


El 2 de febrero se estrena en el Teatro Poliorama "Muñeca de Porcelana", un texto que David Mamet escribió por Al Pacino, protagonizado por José Sacristán. Dirigida por Juan Carlos Rubio y adaptada por Javier Godino se trata de una de las primeras producciones que se hace todo el mundo tras su estreno absoluto en Broadway a finales de 2015. Sacristán interpreta un millonario en una reflexión sobre los límites del poder y su impunidad. El protagonista está a punto de jubilarse para dedicarse en exclusiva a su joven promesa, al que acaba de comprar un avión, cuando recibe una llamada que cambiará su destino.

La obra estará en cartelera seis semanas hasta que le tome el relevo "Cartas de Amor", un texto del estadounidense A.R. Gurney protagonizado por Julia Gutiérrez Caba y Miguel Rellán, que ha hecho temporada en Teatros del Canal. Leyó en público por primera vez en la Biblioteca de Nueva York para pasar después al off Broadway antes de dar el salto al teatro comercial de la mano de John Rubinstein y Kathleen Turner en 1989. El pasado 2016, Ali McGraw y Ryan O'Neal volvieron a interpretar este texto, 45 años después del rodaje de Love Story. "Cartas de Amor" repasa el periplo vital y la atracción mutua entre Melissa Gardner y Andrew Makepeace, dos personajes de la buena sociedad americana, a través de las cartas que se han escrito a lo largo de cinco décadas.

 
   
Share Button