Eventos

El actor Antonio Banderas y el bioquímico Carlos López-Otín abrirán la ceremonia de los Premios Fundación Princesa de Girona

Miriam Reyes, Juan Zamora, Héctor Gómez, Damià Tormo y la ONG británica Teach a Man to Fish recibirán su galardón el 29 de junio

SM los Reyes presidirán la celebración anual de la FPdGi los días 29 y 30 de junio en el Palau de Congresos de Girona, que, además de la entrega de los galardones, acogerá la IV Jornada de Girona «Como se educa el talento emprendedor» y el primer encuentro del nuevo programa Rescatadores de talento para fomentar la empleabilidad de los jóvenes.

GIRONA, 23 de mayo de 2017 – El actor Antonio Banderas y el bioquímico Carlos López-Otín serán los encargados de inaugurar la ceremonia de entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 2017, que, presidida por SM los Reyes, reunirá durante dos días -29 y 30 de junio- más de mil personas en el Palau de Congresos de Girona. Banderas y López-Otín darán el pistoletazo de salida al evento el jueves por la tarde protagonizando una tertulia conducida por la periodista Julia Otero. La gestión del talento de los jóvenes será el hilo conductor de los actos organizados para celebrar la fiesta de fin de curso de los programas de la Fundación.

Tanto Banderas como López-Otín han sido invitados a dirigirse al público joven que se acercará al Auditorio por haber sabido llevar sus pasiones vitales en el mundo profesional. Uno, después de involucrarse en un centenar de proyectos cinematográficos, ha puesto su marca personal al servicio de proyectos sociales. El otro ha sabido aplicar la imaginación y la creatividad en los procesos científicos para descifrar 60 nuevos genes humanos que intervienen en el envejecimiento y el cáncer. Ambos son claros exponentes de cómo se puede utilizar el talento creativo en favor de la sociedad.

Junto a Banderas, López-Otín y Otero, la ceremonia de entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 2017 tendrá también la participación del actor y director Ángel Llàcer (que ya presentó los actos de proclamación de los premiados en los meses de marzo y abril), el humorista Juan Carlos Ortega y los premiados de años anteriores Luz Rello (Premio FPdGi Social 2016), Héctor Colunga (Premio Social 2015), Guadalupe Sabio (Premio Investigación Científica 2012) y Alberto Enciso (Premio Investigación Científica 2014) . La voz de la soprano cordobesa Auxiliadora Toledano (Premio FPdGi Artes y Letras 2013) acompañará a los asistentes a lo largo de la ceremonia.

M. el Rey pronunciará su tradicional discurso para cerrar el acto de entrega de los Premios.

La edición de 2017 de los Premios FPdGi dará un protagonismo especial en el escenario a jóvenes talentos, entre ellos algunos representantes de los que están destacando en los programas que impulsa la Fundación, como Lucía González y Mercè Feliu, y los componentes de la emergente combo de jazz San Swing Bocombo, o la joven compañía de danza del Colegio Santa María la Blanca (Montecarmelo, Madrid), que representará El viaje de las mariposas.

Los Premios del 2017

Los Premios Fundación Princesa de Girona, dotados con 10.000 euros y una reproducción de una obra del escultor Juan Muñoz, reconocen la trayectoria de jóvenes de 16 a 35 años así como la de una entidad que trabaje a favor de los jóvenes, galardón que, este año, se ha concedido por primera vez a una organización internacional.

Los jurados respectivos, formados por expertos reconocidos en cada ámbito y por antiguos premiados y reunidos en diferentes ciudades de la geografía española (Córdoba, Barcelona, ​​Soria, Santander y Figueres), decidieron galardonar en la octava edición de los Premios del artista plástico cordobés Juan Zamora (Premio FPdGi Artes y Letras), el ingeniero gallego Héctor Gómez (Premio FPdGi Investigación Científica), la arquitecta gaditana Miriam Reyes (Premio FPdGi Social), el biólogo valenciano Damià Tormo (Premio FPdGi Empresa) y la organización británica con sede en Londres Teach a Man to Fish (Premio FPdGi Entidad Internacional). S. M. los Reyes entregarán los galardones a los premiados en la ceremonia inaugural del jueves 29 de junio.

Desarrollar modelos matemáticos y algoritmos para predecir el crecimiento del cáncer de próstata de forma personalizada; crear una polifonía de significados en el ámbito artístico que no se ciñen a una sola cultura; buscar soluciones en un campo tan complejo como el del autismo; conectar el mundo de la investigación con la iniciativa empresarial de éxito, e impulsar un proyecto educativo capaz de romper el círculo de la pobreza a través del fomento de la emprendeduría son algunas de las aportaciones que los jóvenes y la entidad premiados en 2017 están haciendo a nuestra sociedad.

Más artículos...