Nueva temporada de Radio 4 - 09 de septiembre 2013

Nueva temporada de Radio 4 - 09 de septiembre 2013

Radio 4 comienza nueva temporada con un nuevo programa de deporte y nuevas secciones en el espacio ' Directo 4.0 '. Toni Marín continuará como conductor del matinal ' La mañana a 4 bandas ' y Xantal Llavina del magacín de la tarde ' Directo 4.0 '.'No somos nadie ' es un programa de deportes en clave de humor.La felicidad 'es una idea de David Escamilla que irá los jueves a las 22.00 horas.El espacio musical ' El Retorno ' estará dirigido y presentado por Andreu Viñas.Los sábados continúa el ' Cataluña Expres Magazine ' con Joan arenal.

Radio 4 inicia el lunes 9 de septiembre a las 06.00h . su nueva temporada , con una programación de servicio público y con novedades que buscan reforzar sus programas principales .

Para aquellos que les gusta empezar el día con la opinión de los protagonistas de la actualidad , continúa El mañana a 4 bandas '( 08.00h . A 12.00h . ) . Toni Marín comienza la séptima temporada en antena al frente del magacín con nuevas incorporaciones como Salvador Giner , Francis Casado, Anna Alós y Gemma Torelló .

El magacín ' Directe 4.0 ' ( 16.00h . A 19.00h . ) , Que dirige y presenta Xantal Llavina , estrena la tercera temporada con nuevos colaboradores, como el científico catalán Dani Jiménez , que hará una sección de ciencia didáctica llamada ' Ciencia por gente de letras ' . La cocinera Ada Parellada explicará recetas , y Sor Lucía Caram estará al frente de la sección 'Cambio de chip ' .

"Después de 490 programas y más de 1.000 invitados , queremos seguir creciendo en esta tercera temporada ampliando los oyentes que cada tarde conectan con Radio 4 y nos siguen en las redes sociales ", explica Xantal Llavina .

El programa se refuerza con cinco nuevas secciones en torno a Internet : ' Xarxa.cat ' con Ricard Castellet y Trina Milán ; 'Un mundo de aplicaciones ' con Roger Franco; ' Fotolol ' con Dolores Boatella ; ' Community.cat ' con Dani Casanovas y Guim Fortuny y la sección ' Politipop ' que nos habla de la relación de la música y la política con el periodista Jordi Barcia .

Continúan los colaboradores fieles del ' Directo 4.0 ': el actor Quim Masferrer con la sección ' EntreNOvista ', la ' Contra 4.0 ' con el periodista de La Vanguardia Lluís Amiguet , los remedios de Albert Rami , la economía con los profesores de IESE Jaume Llopis y Miquel Lladó , el mundo del teatro con la Escena 4.0 ' con el actor y director Enrique cambray , el cine con Conchita Casanovas y los bloques más interesantes con Carlota Fàbregas .

En el apartado de novedades estrena el programa de deportes en clave de humor 'No somos nadie ', elaborado por un grupo de jóvenes periodistas procedentes de la UAB , sábados de 16:00 . a 17.00h . O ' La felicidad ', una idea de David Escamilla cada jueves a las 22.00h .

En el terreno musical , Radio 4 es el principal referente de la producción que se lleva a cabo en nuestro país. De lunes a viernes, de 20.00 . a 22.00h , ' El Retorno ', un programa dirigido y presentado por Andreu Viñas , va más allá de ser un espacio de acompañamiento musical para terminar el día con buen ritmo .

Los sábados continúa el ' Cataluña Expres Magazine ' ( 17.00h . A 20.00h. ) Con Joan arenal . Tres horas de música con toda la actualidad musical del país , entrevistas , conciertos y actuaciones en directo . Imprescindible para participar en la elección del Disco Catalán del Año , que los oyentes de Radio 4 otorgaron a Txarango en su última edición .

Continúan programas como ' Tradicionarius ', dedicado a la música folk o 'Club Trébol ' que nos acerca egrans músicos y orquestas catalanes dekl siglo XX , con Jordi Roura . Las 24 horas del día los 365 días del año . Todo lo que tú quieres lo tienes en Radio 4 , la primera en catalán .

Redaccion: Jordi Rull

 
   
Share Button