ESENCIAL COSTA RICA LA NUEVA MARCA DEL PAIS

ESENCIAL COSTA RICA LA NUEVA MARCA DEL PAIS

Nace con el objetivo de posicionar a Costa Rica como generador de productos de alta calidad en diferentes ámbitos y diferenciarlo de sus competidores Esencial Costa Rica es el resultado de un largo proceso de investigación, análisis, diseño y test, así como de la colaboración entre el sector público y privado.

El país centroamericano ha presentado oficialmente su nueva marca cuya finalidad es atraer más turistas hacia el país, promover la venta de sus productos y acercar inversionistas en todas las áreas, especialmente en alta tecnología, así como diferenciarlo de sus competidores.

Esencial Costa Rica es el resultado del trabajo conjunto entre sector público y privado. Su desarrollo implicó un intenso proceso de investigación, análisis, diseño y testeo de la marca tanto a nivel local como internacional. En este largo proceso participaron empresas especialistas en comunicación, percepción y desarrollo de marca país. En total se invirtieron $650.000 para poner en marcha el proceso, los cuales fueron aportados por el ICT y PROCOMER.

El acto de presentación tuvo lugar en la ciudad de San José en presencia de la Ministra de Comercio Exterior, Anabel González, del Ministro de Turismo Allan Flores, Jorge Sequeira Gerente General de PROCOMER y Presidente del Comité Interinstitucional de Marca País, Ireth Rodríguez, Subgerente y Directora de Mercadeo del ICT y Vicepresidente del Comité Marca País y Gabriela Llobet, Directora General de CINDE y Secretaria del Comité Marca País.

En palabras del Ministro de Turismo Allan Flores, “ahora contamos con una marca que engloba todos los esfuerzos de promoción”. Por su parte Ireth Rodríguez, Subgerente y Directora de Mercadeo del ICT señaló que “la nueva marca  se fundamenta en cuatro atributos principales, la autenticidad de los costarricenses, la concentración, (definida como país verde), el orgullo y ser una nación con un alto valor humano”.

La nueva marca ha comenzado a utilizarse  por CINDE, (Costa Rica Investment Promotion Agency), PROCOMER, (Promotora Comercio Exterior Costa Rica) y COMEX, (Ministerio de Comercio Exterior)  en las misiones comerciales y las actividades de las 42 embajadas del país por el mundo. Por su parte el ICT, (Instituto Costarricense de Turismo) comenzará su implementación en sus campañas promocionales en las ferias internacionales de turismo a partir de 2014.

Redaccion: Jordi Rull.

 

 
   
Share Button