Milestone Project propone un debate para reflexionar sobre "la búsqueda del aura de la obra de arte'

Milestone Project propone un debate para reflexionar sobre "la búsqueda del aura de la obra de arte'

Este año el festival se divide en dos ejes, el arte urbano y el pensamiento

El eje Pensamiento programa un Debate Milestone con expertos de renombre como Perejaume, Ana Quintana, Joan Vergés, Ignacio Castro Rey y Oriol Leira

El festival se celebra en Girona del 9 al 17 de septiembre para dejar una huella artística de gran formato en la ciudad con el arte urbano de los mejores artistas internacionales como Spy, Eltono, Nano 4814 o 3ttman

 Sam3 - MILESTONE 2015

©Carles Palacios

El próximo sábado, día 17 de septiembre, Milestone Project dará el pistoletazo de salida a la actividad central del segundo eje del festival, el Pensamiento vinculado a la cultura. Esta rama del certamen pretende iniciar debate, crear conciencia y poner en común diversas perspectivas sobre un único tema. Este año se ha escogido reflexionar sobre el aura en la obra de arte, en un Debate Milestone que tendrá lugar en el Centro Cultural la Mercè a las 11.00hy contará con la participación de cinco ponentes de lujo, Oriol Leira, Anna Quintanas, Perejaume, Joan Vergés e Ignacio Castro Rey.

Btoy - MILESTONE 2015
©Carles Palacios

El aura en la obra de arte es uno de los conceptos estéticos más inquietantes y complejas que el filósofo alemán Walter Benjamin perpetró en alguna de sus últimas obras y las razones de esta elección hay que buscarlas en tres coordenadas: la ciudad de Girona, la trayectoria de Milestone y la búsqueda de aquellos espacios donde el arte y el pensamiento se puedan encontrar.

Sotavies Urban Gallery 2015
© Carles Palacio

Con el Debate Milestone, el festival tiene como objetivo reflexionar sobre el impacto en nuestras vidas (y sobre todo en el arte) del uso de las nuevas tecnologías, una cuestión que ha estado latente en las primeras ediciones del certamen y que emergió el año pasado propósito de la reflexión sobre el espacio público. Ya en los años 20 del pasado siglo, Walter Benjamin supo detectar el impacto de la presión técnica en la sociedad. Este pensador reflexionó especialmente sobre las consecuencias que este impacto tenía en el arte, entre las que señaló la trituración del "aura" de la obra de arte. Por último, con el debate Milestone Project, el festival también propone buscar puntos de encuentro entre el arte y el pensamiento. En este marco, se ha invitado a pensadores de primer nivel que dotan al festival una perspectiva nueva, que va más allá de las acciones de arte urbano que también están presentes en el festival.

 Inauguració Milestone 2015_Jofre Oliveras

© Carles Palacio

 Desde la inauguración del festival el sábado pasado, Girona llenándose de arte y actividades, y recibe algunos de los artistas internacionales más relevantes, como Eltono, 3ttman, Nano 4814, Nuria Mora, Luce, Pelucas, Anna Taratiel o Spy.

 Con la cultura y el pensamiento como herramienta de renovación sociopolítica, Milestone Project se desarrolla como expositor, conector y productor de arte contemporáneo y pensamiento.

Redacción Primacía

 
   

La confianza, como el arte, nunca proviene de tener todas las respuestas, sino de estar abierto a todas las preguntas.

Wallace Stevens. 

 

CEPAECGALERIART.COM

 
Share Button