***MIRADAS EN LA FRONTERA: UN VIAJE AL CORAZÓN DE IDOMENI***

["RED SHOES COMUNICACIÓN"]
 
 
LLEGA ‘MIRADAS EN LA FRONTERA: UN VIAJE AL CORAZÓN DE IDOMENI’ , un reportajedocumental que recoge los testimonios de refugiados, voluntarios y expertos, tomados a las puertas de Europa, una semana antes de que Idomeni fuera desalojado
 
 
a: Lunes 24 de Octubre
Hora: 20:00
Lugar: Teatro Lagrada (Calle De Ercilla, 20)
 
 
Más de 16.000 personas, según los voluntarios, llegaron a vivir en el campo de Idomeni, sin duda, el símbolo político de la que está siendo la mayor crisis de refugiados desde la II Guerra Mundial. Un pequeño pueblo, con tan solo unas pocas casas y una estación de tren, clave para los transportes entre Grecia y Macedonia, que se convirtió en pocos meses en el hogar de miles de familias huyendo de la guerra. Una semana antes del desalojo, tres periodistas se desplazaron hasta las puertas de Europa para conocer qué estaba ocurriendo en Idomeni. Rubén Omar Mendoza, Elena de Ondarza y Víctor de Cea se lanzaron a esta aventura comoreporteros, completamente independientes, para pisar el terreno y tener un contacto directo con el drama humanitario que encara Europa.
 
 
Como proyecto transmedia, su día a día allí lo narraron en www.miradasenlafrontera.com; sus voces sirvieron para contar en directo lo que ocurría en la frontera en el programa radiofónico 'Jarra y Siete' (Radio Enlace); y ahora presentan este reportaje-documental donde las miradas del campo reflexionan sobre sus historias y sobre la crisis que ha desbordado al continente. Un continente que enarbola la bandera de los derechos humanos pero que no ha sido capaz de encarar el problema mirando a los ojos de cada una de las personas que ha llegado a Europa para vivir en un mundo sin bombas y sin guerras. El día 24 de octubre se presenta 'Miradas en la Frontera: un viaje al corazón de Idomeni' en el Teatro Lagrada (Calle De Ercilla, 20) a las 20:00. 
 
 
Además de la proyección, se celebrará una mesa redonda moderada por José Manuel Sánchez Duarte (sociólogo y profesor de Ciencia Política en la URJC) donde, además de los autores, participarán Nadereh Farzamnia (profesora de estudios árabes e islámicos de la UAM) y Paula Márquez (voluntaria en Lagkadikia). Además, con Idomeni se da el primer paso a un proyecto mucho más amplio. En este evento, se conocerá el próximo destino que dará protagonismo a nuevas miradas en lugares que necesitan alzar la voz cuando la noticia ha desaparecido pero las historias continúan.
 
 
   
Share Button