LA MILLOR OPCIÓ

 

LA MILLOR OPCIÓ

Una película de Óscar Pérez


SESIÓN ESPECIAL 4 DE DICIEMBRE
20:00h Cines Girona de Barcelona

Con la presencia del director Óscar Pérez, el protagonista Koto Maelainin y el actor Francesc Orella.
PRÓXIMAS PROYECCIONES
GERONA - CINE TRUFFAUT - A partir del 16 de diciembre.
* Presentación y coloquio con el director y los actores.
MADRID - CINETECA DE MATADERO - Sala Azcona - 13, 14 y 15 de enero.
MADRID CINETECA DE MATADERO - Sala Borau - 20, 21 y 22 de enero.
» DESCARGAR MATERIALES DE PRENSA «

Hoy llega a los Cines Girona de Barcelona La millor opció (La mejor opción), primer largometraje de ficción dirigido por el realizador Óscar Pérez (El tram final, Hollywood Talkies, El sastre) basado en la historia real de Koto Maelainin y protagonizada por él mismo junto a Mercè Pons (El cor de la ciutatAmor idiota) y Francesc Orella (Los ojos de JuliaTruman, Merlí).

La película narra la historia de Koto, un joven saharaui nacido en un campo de refugiados que necesita urgentemente un riñón. La mejor opción como donante es su madre biológica, a quien no ve desde que fue acogido en España cuando todavía era un niño. La repentina llegada de su familia supone un revés para Koto, que ve como su nuevo mundo se derrumba. Alejado de las creencias y costumbres de los suyos, el joven deberá enfrentarse a sus orígenes para intentar salvarse.

La millor opció aborda la cuestión de la identidad y el choque entre culturas, a partir de las consecuencias indirectas del Conflicto Saharaui que dieron origen a esta historia. Un trasfondo sociocultural que Óscar Pérez ha plasmado en una atrevida puesta en escena, integrada por un elenco de actores no profesionalesjunto a figuras de la talla de Francesc Orella o Mercè Pons.

Según explica el  director: "La aparición del protagonista verdadero en un historia tan dramática como traumática convierte esta película en un encuentro más allá de las fronteras del género".

Una producción de Getsemaní Produccions y DDM Visual en producción asociada con Televisió de Catalunya (TV3).

ÓSCAR PÉREZ es conocido por sus documentales de creación, exhibidos y premiados en festivales de prestigio. El tram final (2014), Premio a mejor director en el Festival de Málaga; Hollywood Talkies (2011), seleccionado a competición en La Mostra Internacional de Venecia; o El sastre (2007), mejor cortometraje en el IDFA (Ámsterdam), entre otros.
Share Button