Il Volo consigue el minuto de oro de “La Mataró de TV3” con su actuación de “Et Queda Tant Per Viure”

Il Volo consigue el minuto de oro de “La Mataró de TV3” con su actuación de “Et Queda Tant Per Viure”

Il Volo consigue el minuto de oro de “La Mataró de TV3” con su actuación de “Et Queda Tant Per Viure” con 492.000 espectadores, y un 19.5 de Share en Cataluña. El disco de La Mataró, en el que se incluye el tema interpretado por “Il Volo”, ha superado ya los 215.000 unidades vendidas, en apenas 4 semanas.

 

Without You es una de las baladas más celebradas de todos los tiempos. A pesar de que fue compuesta por el grupo de rock Badfinger, no fue hasta años más tarde con Harry Nilsson, en 1972, y Mariah Carey posteriormente, que el tema adquirió mayor visibilidad. Los encargados de pasar el tema al catalán han sido Il Volo, el trio italiano de pop lírico. Es la primera vez que el grupo se estrena con el catalán, después de cantar temas en italiano, alemán, francés, inglés y castellano.

https://youtu.be/7ENqOmphF7s

Tras el éxito arrollador de su concierto en el mágico entorno de la Piazza Santa Croce de Florencia el pasado 1 de Julio ante 6.000 personas, IL VOLO lanzó este otoño Notte Magica – Un Tributo a Los Tres Tenores con la participación estelar de Plácido Domingo. El DVD+CD que salió a la venta  en Octubre de 1016 ofrece a los fans de todo el mundo la oportunidad de revivir la experiencia y emociones de este evento único.

Esa noche, el Maestro Plácido Domingo no solo dirigió la gran orquesta del famoso Teatro Massimo di Palermo en la interpretación de ocho piezas, sino que también se unió a Il Volo para cantar “Non ti scordar di me”. El Maestro Marcello Rota se turnó con el Maestro Domingo en la dirección de la orquesta. Los integrantes de Il Volo – Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble – interpretaron un programa que incluía música popular napolitana, italiana e internacional, mezclando con asombrosa armonía canciones de musicales famosos y destacadas arias clásicas de ópera.

El 7 de Julio de 1990, José Carreras, Plácido Domingo y Luciano Pavarotti cantaron juntos por primera vez en uno de los templos más evocativos de la ópera, los antiguos Baños de Caracalla de Roma, donde tomó forma el proyecto de música clásica más importante del siglo: Los Tres Tenores. Veintiséis años después de este debut de Los Tres Tenores, y tras su triunfante gira mundial, Il Volo rindió homenaje a este gran evento y a los tres ‘Maestri’ ofreciendo a un público más joven la misma experiencia y emociones de aquella noche mágica, contando con el apoyo total y la asistencia de la viuda de Pavarotti, Nicoletta Mantovani, y la Fundación de Luciano Pavarotti.

“Podría verse este homenaje a artistas y un evento de semejante nivel, como algo presuntuoso…pero en realidad no lo es, ya que no tenemos la más mínima intención de compararnos no nuestros ídolos musicales, quienes nos han inspirado,” dice Il Volo.

“Estoy encantado de dirigir a Piero, Ignazio y Gianluca en esta noche mágica bajo las estrellas de esta maravillosa ciudad: ¡Florencia! Me gusta mucho como cantan, Están interpretando un gran repertorio por todo el mundo; que incluye algunas de las canciones que mis colegas y yo hemos interpretado en nuestros propios conciertos,” dice Plácido Domingo.


https://youtu.be/7ENqOmphF7s

Biografía IL VOLO

En pocos años, IL VOLO han actuado en todo el mundo, han publicado álbumes de éxito, han salido de gira con la legendaria Barbra Streisand, y han tomado el escenario en tres aclamados programas especiales de PBS. El trío – descubierto y bajo la dirección de Michele Torpedine, que también ha sido manager de talentos como Andrea Bocelli, Zucchero, Giorgia, Biagio Antonacci – está compuesto por Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble. Los tres cantantes traen al público americano su espectacular directo de pop y canciones tradicionales inglesas, italianas y españolas, acompañados de orquestas sinfónicas.

En Septiembre de 2015, IL VOLO publicó L’Amore Si Muove, su tercer álbum de estudio para Sony Music, producido por Michele Torpedine, Celso Valli, Cheche Alara, y Emilio Estefan.

Tras cautivar a los fans de Ti Lascio Una Canzone con su versión de la canción napolitana ‘O Sole Mio, la atención internacional se centró rápidamente en IL VOLO. En poco tiempo se vieron firmando un acuerdo internacional con Interscope Records/Universal Music Group, convirtiéndose así en el primer artista italiano que firma un contrato con un sello de EEUU. El trío ahora trabaja en su álbum debut en Los Angeles, Roma, y Londres (donde grabaron en los famosos Abbey Road Studios).

En noviembre de 2010, IL VOLO publicó su álbum debut, del mismo nombre, en Italia, con el que obtuvieron el disco de Platino. Cuando se publicó a nivel internacional en abril de 2011, esta encantadora colección de clásicos, selecciones de ópera y conmovedoras baladas debutaron en el número 10 en la lista Top 200 de Billboard, alcanzando finalmente el puesto número seis. IL VOLO así llamó la atención de Quincy Jones, que pidió al trío que se uniera a estrellas del nivel de Celine Dion y Josh Groban en el single solidario We Are The World: 25 for Haiti.

En 2011, el grupo fue nominado a dos premios Latin GRAMMY®: “Mejor Nuevo Artista” y “Mejor Álbum Pop por un Dúo o Grupo”.

Lanzado en noviembre de 2012, justo cuando IL VOLO terminaba su gira junto a Barbra Streisand, el segundo álbum de estudio del grupo We Are Love definitivamente poseía un aire más pop pero manteniendo su característico sonido clásico. Acompañados por la Orquesta Sinfónica Checa, IL VOLO interpretaron extraordinarias versiones que incluyen a Plácido Domingo como artista invitado (en Il Canto, en homenaje a Luciano Pavarotti, una inspiración para IL VOLO) y el cantautor italiano, Eros Ramazzotti (en la tierna balada, Così).

Tras publicar We Are Love, IL VOLO regresó con más álbumes: Il Volo’s We Are Love: Live from the Filmore Miami Beach at Jackie Gleason Theater y Buon Natale: The Christmas Album, que han triunfado en la lista Top 10 de Álbumes de iTunes en Navidades.

IL VOLO también han arrasado con sus giras en EEUU y Latinoamérica en 2013, con 50 fechas en los recintos más prestigiosos de las ciudades más importantes del continente. El año acabó con Piero, Ignazio y Gianluca interpretando himnos y villancicos en un concierto Assisi, acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional de la RAI, con una de las iglesias más hermosas de fondo. Este concierto fue grabado y emitido el día de Navidad después de la misa papal. IL VOLO también fueron invitados especiales junto a Gloria Estefan, Ivette Sangalo y Miguel Bosé en el concierto de Laura Pausini en Nueva York, que se llevó a cabo en el Madison Square Garden Theatre para celebrar sus dos décadas con la música.

En 2011, IL VOLO se embarcó en varias giras por Europa, Norteamérica y Sudamérica. El trío no sólo demostró su impresionante talento vocal y extraordinaria interpretación en grabaciones y en directo, sino que también han actuado en destacados programas de TV como The Tonight Show, The Today Show, Good Morning America, The Talk, American Idol, The Ellen DeGeneres Show, The Rachael Ray Show y los 2013 Daytime Emmy Awards, además de aparecer en el episodio final de la serie de HBO Entourage, y protagonizar tres programas especiales de PBS (Il Volo Takes Flight en 2012; Il Volo Buon Natale en 2013; y, más recientemente, Il Volo: Live from Pompeii en 2015). Las ruinas de Pompeya fueron el escenario para un concierto que fue el primero en este legendario lugar desde que Pink Floyd actuara allí en 1971. El concierto exclusivo fue grabado y será publicado en formato DVD.

En 2014, el trío volvió a EEUU inmediatamente después de ganar el Premio Billboard Latin Music al Álbum Pop Latino– Artista del Año, Dúo o Grupo (para el cual habían sido anteriormente nominados en 2013) y comenzaron su gira de verano 2014 por 15 ciudades americanas.

En febrero de 2015 IL VOLO fueron los ganadores triunfantes en el Festival de San Remo en Italia, y el 17 de febrero de ese mismo año publicaron el EP Sanremo Grande Amore (Sony/Columbia): un éxito sin precedentes para IL VOLO, que alcanzaron las posiciones #1 en las listas de EPs de iTunes, singles y vídeos, con más de 42 millones de visitas al vídeo de Grande Amore (la canción italiana más popular y que cuenta con más visitas en Vevo Italia), alcanzando la cima de las listas de álbumes y singles FIMI/Gfk respectivamente con Sanremo Grande Amore (x2 Platino) y Grande Amore (Platino).

Desde el 19 al 23 de mayo, IL VOLO representó a Italia en el Concurso de Eurovisión 2015, consiguiendo un gran éxito de votos telefónicos, subiendo en las listas europeas y iTunes, y ganando el premio Marcel Besançon Award 2015 de los críticos internacionales.

Desde su triunfo en San Remo 2015, Il Volo ha sido imparable. Alcanzaron directamente el puesto #1 en iTunes con el EP, el single y el vídeo (obteniendo números de récord en la web), e inmediatamente lograron el #1 en las listas FIMI/Gfk de álbumes y singles, respectivamente, con San Remo Grande Amore y Grande Amore, single con doble certificación de Platino.

Il Volo fue la voz que representó a Italia en el Concurso de Eurovisión 2015, donde fue votado como uno de los tres mejores artistas, y el más popular entre los votantes telefónicos. La gira de verano 2015 por los recintos más encantadores de Italia terminó con un evento-concierto en el Arena di Verona, donde el trío presentó canciones de su álbum internacional L’Amore Si Muove, publicado el 25 de septiembre pasado y certificado con dos discos de Platino, con el que alcanzaron la cima de los charts internacionales.

https://youtu.be/7ENqOmphF7s

 
   

 

 

Share Button