ELTON JOHN: Celebra su 70 cumpleaños en una gala benefica contra el sida en Los Ángeles.

 

EL  25 DE MARZO DEL 2017 SE CELEBRA EL 70 CUMPLEAÑOS DE ELTON JOHN Y SUS 50 AÑOS DE COLABORACIÓN CREATIVA CON BERNIE TAUPIN  EN UNA GALA EN LOS ÁNGELES LA CELEBRACIÓN SERÁ A BENEFICIO DE LA FUNDACIÓN CONTRA EL SIDA DE ELTON JOHN Y DEL MUSEO HAMMER DE UCLA

El 25 de Marzo se ha celebrado la gala benéfica con ocasión del 70 cumpleaños de Elton John y de la celebración del 50 aniversario de la colaboración creativa con Bernie Taupin cuyos fondos irán destinados a la Elton John AIDS Foundation (EJAF) y al Hammer Museum de UCLA. El evento, que tendrá lugar en los Red Studios de Los Ángeles, será presentado por Rob Lowe y consistirá en una cena de gala y actuaciones especiales de Lady Gaga y otros invitados sorpresa.

En consonancia con su compromiso filantrópico, Elton está entusiasmado de sacar partido a la celebración de su 70 cumpleaños y de su increíble colaboración creativa con Bernie Taupin para poder ofrecer ayuda a dos causas que vienen siendo las pasiones que alimentan su vida: acabar con la pandemia del VIH/SIDA y el arte en todas sus formas.

Con ese propósito el evento recaudará los fondos requeridos con urgencia para financiar las iniciativas de la Elton John AIDS Foundation así como exposiciones y programas del Hammer Museum de Los Ángeles.

Esta noche tan especial servirá para honrar las muchas facetas de una carrera sin igual y de una vida que continua enriqueciendo, cautivando e inspirando a muchos. Elton John es un verdadero iconoclasta musical y cultural, con un recorrido que habla por si mismo. Ha alcanzado ventas mundiales que exceden los 250 millones de discos y cuenta con 58 singles en el Top 40 del Billboard en USA. Ha compuesto la música de éxito de pantallas y escenarios como Billy Elliot: The Musical, Aida de Elton John y Tim Rice y la sensación del teatro y el cine, El Rey León.

Como imparable intérprete en directo Elton ha realizado más de 3.500 conciertos en más de 80 países. Ha sido galardonado con 12 Ivor Novello, 6 GRAMMYS®, 2 Brits, 1 Oscar® y 1 Tony. Forma parte del Rock and Roll Hall of Fame y del Songwriters Hall of Fame y ha sido nombrado caballero por su Majestad la Reina Isabel II en 1998.

Es un incansable filántropo y recaudador de fondos para campañas benéficas, además de ser notable su franqueza respecto a las causas que apoya. Elton John es una indiscutible leyenda de la cultura pop. Su conocimiento e impulso de la nueva música ha servido de ayuda a muchos artistas para obtener reconocimiento y éxito. Está siempre en constante evolución , no se duerme en los laureles, ni se ha vuelto complaciente, ni predecible, ni aburrido.

Sobre su carrera con Bernie Taupin, Elton simplemente comenta: "siento el mismo entusiasmo ahora que cuando comenzamos. Que este año se cumplan 50 de mi colaboración creativa con Bernie Taupin resulta desconcertante, porque parece que fue ayer cuando nos conocimos. Es un gran logro seguir con una persona durante 50 años en un plano creativo, en una industria donde esto no es nada habitual."

Sobre llegar a los 70, Elton comenta: "estoy interesado en evolucionar constantemente, con lo que creo, con mis colaboraciones y también con el descubrimiento del trabajo de otros. Creo que la edad es algo inmaterial siempre que mantengamos nuestras mentes vivas y abiertas a cosas nuevas. Me puede entusiasmar tanto escuchar la maqueta de un artista novel, como el nuevo disco de uno de mis ídolos musicales. Me entusiasma tocar en una ciudad en la que no he actuado antes o volver a visitar un sitio que conozco bien y ver cómo ha cambiado. La vida es un flujo constante para todos y disfruto aceptándolo. También me hace muy feliz utilizar mi posición para poner el foco en las injusticias del mundo e intentar ayudar donde puedo. En este momento de mi vida soy más feliz que nunca."

Bernie Taupin dice de Elton, "Ha sido una asociación nada convencional y aunque podamos presumir de haber patentado la técnica de las dos habitaciones, me atrevo a decir que es harto complicado encontrar una pareja de compositores con mayor sintonía mutua y con su obra común".

Puedes ver a Elton John de gira. Para más información visita www.eltonjohn.com

# # #

ELTON JOHN AIDS FOUNDATION - En EJAF creemos que el SIDA puede ser vencido. Actuamos en función de esa creencia recaudando fondos que financian programas y políticas contrastadas, además de hablar con honestidad y compasión de las realidades de la vida de las personas. Sir Elton John creó EJAF hace casi 25 años, primero en USA, en 1992 y después en Gran Bretaña, en 1993. Las dos fundaciones han recabado más de 385 millones de dólares en las pasadas dos décadas gracias a la generosa aportación de personas con amplitud de miras, fundaciones y corporaciones para combatir la discriminación contra las personas afectadas, en prevención del contagio y proveyendo de tratamiento y servicios , además de motivar a los gobiernos para acabar con el SIDA. La fundación Americana se centra en programas en USA, Caribe y norte y sur América, mientras que la sede británica financia trabajo relacionado con el VIH-en Europa, Asia y África. Únete a hablar con nosotros, a tomar acciones y a contribuir a nuestros esfuerzos para lograr un mundo sin SIDA. Para más información www.ejaf.org.

THE HAMMER MUSEUM - El Hammer Museum de UCLA ofrece exposiciones y colecciones que abarcan arte clásico y contemporáneo, además de programas que aúnan brillantes encuentros de ideas y arte. Gracias al amplio programa de exposiciones internacionales y de la bienal, Made in L.A., el Hammer resalta el arte contemporáneo desde 1960, especialmente el trabajo de artista emergentes o desconocidos. Las exposiciones y la colección permanente, además de los casi 300 programas públicos anuales-que incluyen pases de películas, conferencias, simposios, lecturas, actuaciones musicales y talleres para familias-son gratuitos para el público. Para más información visite www.hammer.ucla.edu.

 
 Redacción primacía  

 

Share Button