Crítica

IV- CAPITULO LA SEPTIMA PUERTA 29 – 12 – 2006 - Porque podria ser hoy o mañana como lo fue ayer. Jesús Pérez Marqués

IV- CAPITULO LA SEPTIMA PUERTA 29 – 12 – 2006 - Porque podria ser hoy o mañana, como lo fue ayer.

Jesús Pérez Marqués

Nadie Espera esto, estoy repuesto he cargado las pilas o he descargado restos, era tan necesario volver al ayer, recordar momentos, escribir poemas con la misma pena que la materia sufre con el desconcierto, como estaba ayer, como están ellos.

Si os digo la verdad es mentira, o verdades relativas, o momentos, cargas pesos, sinfonías, acordes de desacordes que se deben afinar, y sin saber de la música vosotros queréis que yo de las notas a los que no quieren oír ni aplicar y en consecuencia del efecto es causa y dolor ajeno que en tu despropósito no quisiste escuchar, cuando lo escuchaste ni le prestaste atención y ahora que las notas pesan sobre tus oídos y los ruidos no te dejan dormir, vienes a mi y me perturbas acusando de penumbras que te pertenecen solo a ti, y condenas al abismo a todos los ostracismo racionales que puedan acercase a ti.

Aúlla lobo aúlla, que tu dolor si te oigo ladrar me sirve para saber que eres un Lobo y sus ladridos perdidos deben aullar.

Me cuesta este entendimiento desde aquí y desde allá, pero quien asume esto, si nadie quiere pasar, si los que pasan lo pierden y los que vienen lo olvidan, como queréis que en el medio de esta vida donde solo vivo yo, de lugar a una salida donde los de aquí y los de allá puedan darle algún sentido y que dejen de ladrar.

Si, se lo que digo y por quien lo digo, putos reciclados, estoy de cieno hasta los ojos, casi no puedo respirar y esperáis una pena, una lastima, un corazón noble, una pequeña luz a las penumbras ajenas que dejasteis endeudados y ni siquiera a ellos tenéis valor de reclamarlo.

Me pedís un poema para que en la materia en los tiempos que estamos jueguen hacer destrozos con mis vocablos y las rimas se rimen con palabras que las lleve el viento y las alas ajadas de los sentimientos que se pierdan entre ellos, en solo palabras, que bonito es esto, adiós, otro día, otro espacio, ya paso ya ni recuerdo, que la suma y la resta de este desconcierto me sirve para dar todas las que quiero total una mas, quien se va a enterar, la que esta cayendo…? A mi me las dan, pero que a gusto me quedo… toma una y otra más y hay la dejo...

No podía mas lo juro y es cierto. He cargado pilas, he descargado restos y en estos espacios en que solo yo asumo lo impuesto, reclamo mi Paz, mi Luz y mis sueños y si voy a estar pese al desconcierto debo retomar todos mis esfuerzos que en hechos firmados están hasta con mis versos.


He estado demasiado tiempo expuesto al dolor/ Demasiada gente que caminan ciegos/ Y que en esta vida ven principio y fin/ En sus propias vidas en sus propios hechos./ Cada día que pasa se me encoge una angustia/ Viendo el dolor ajeno que recrean he / insisten alimentándolo entre ellos./ He inocentes y ajenos en sus propios deseos recogen lo que dan y reciben su apremio./ El equilibrio del desequilibrio hecho verbo/ Por encima del mundo por debajo del suelo/ Posiciones opuestas a nuestros sentimientos./ Por un lado el amor hacia lo que queremos/ Y el desprecio sin mas a lo que no entendemos/ Alguien viene detrás desconocido miedo/ Que nos hace pensar y hacer a los demás de menos/ Y a lo que hacemos más, lo negro intenta arrebatar los sueños/

Y vuelta a empezar, seguimos o caemos/ En el fondo es verdad que amamos lo bueno/ Prueba de ello que nos alejamos cuando vemos lo negro/  Que se oculta en sonrisas y falsos deseos/ con buenas palabras y dudosos afectos/  para hincar la aguja mucho mas adentro./  Es parte del juego, un espacio más de vivos y muertos/  Pruebas inequívocas de nuestros espejos/  Que ha de reflejarse delante de tiempo y detrás del nuestro./

 Espacios distintos donde han estado ellos/ y nosotros mismos los desmerecemos.

 Yo soy como soy, lo asumo y lo acepto, y tu lo veras/ Acopio de ti, tiraras la piedra, romperás espejos/ O veras la vida en este momento sin mirar atrás/   Sin ver a lo lejos que eres algo mas, dentro de este centro/ Donde el engranaje nos une en la rueda que une el universo.

 Es una utopía, me dicen huyendo/  Yo se que detrás de este cementerio/  los que se han ido están, esperando puestos/ Queriendo hacer más que cuando partieron, pero la materia enemigo serio, nos vuelve a tumbar/  Lo sé muy de cierto, volver a empezar en este desierto/ La falta de paz de amor y de bueno deseos/  Hace fracasar hasta los más serios.

 No termino el poema, lagrimas y lamentos, podía haber hurgado más el corazón los sentimientos pero me engañaría y haría lo mismo con vosotros y eso no quiero ya basta con los que están…? Yo ya me entiendo. Los contados están, los que faltan me gustaría contarlos, y si vas detrás de este gran hallazgo, tu sabrás si vas o pasas de largo, que el tiempo Dios lo quita y lo da, ¿Pero será por tiempo…?

http://www.septimapuerta.org/index.php

2017 - primaciatv - Un punto de reflexión - en lo utópico para seguir

 http://www.primaciatv.es/category/punto-de-reflexion/