Edición

PREMIOS EXCELENCIA GALLEGA 2017

La Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña (AEGA-CAT) ha entregado, durante su cena de gala anual, los Títulos de Excelencia Galega. El actor Nancho Novo y el piraguista David Cal fueron dos de los galardonados en un acto que contó con la presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

En esta decimotercera edición, los premiados con los Títulos de Excelencia Galega en sus diversos ámbitos han sido: Carlos Vasallo Tomé, presidente y copropietario de America CV Network, el mayor grupo independiente de televisión en español de Estados Unidos; Ventura González Prieto, fundador y presidente honorífico de Grupo Vegalsa-Eroski; María José Alonso Fernández, catedrática de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la Universidad de Santiago de Compostela; Nancho Novo, actor, escritor, músico y director teatral; David Cal, piragüista con cinco medallas olímpicas; y Fundación Nortempo, entidad dedicada a la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad.

Los títulos se conceden a aquellas personas vinculadas a Galicia, por su profunda calidad humana y respeto a las tradiciones gallegas, que han alcanzado una trayectoria profesional merecedora de un reconocimiento social.

Los presentadores de la decimotercera edición de los premios han sido María Jesús Tomé y Manel Belso, en un evento celebrado en el Eurostars Grand Marina Hotel, de Barcelona.

Además de la presencia de Feijóo, el acto contó, entre otras autoridades, con Francisco Conde López, conselleiro de Economía, Emprego e Industria; Josep Rull, conseller de Territori de la Generalitat de Catalunya; y Josep Enric Millo, delegado del Gobierno en Cataluña. La cena, en la que se congregaron más de 250 personas, fue presidida por el presidente de AEGA-CAT, Julio Fernández Rodríguez.

Sonia Figuerola, Gonzalo Miron