Entrevista Hugo Silva, Jesús Pérez Marqués

Entrevista recuperada...

Hugo Silva irreconocible en el primer teaser tráiler de  'El cuerpo'. La cinta que se estrenará el 28 de diciembre de 2012 supone el debut en la dirección de Oriol Paulo. José Coronado, Belén Rueda y Hugo Silva serán los tres cabezas de cartel del thriller de suspense 'El cuerpo', debut en la dirección del hasta ahora guionista Oriol Paulo y nueva producción de la compañía española Rodar y Rodar, responsable de títulos como 'El orfanato', 'Los ojos de Julia' y 'X3PD'. Estuvimos con Hugo silva  en la grabación en el Parque Audiovisual de Catalunya en Terrassa donde se filmaban algunas imágenes de la película  y  pudimos hacerle esta entrevista.
   

Entrevista a Hugo Silva

 Por: Jesús Pérez Marqués

Que es lo que más te ha llamado la atención de esta película y cómo surgió hacerla:

Sobre todo es  un guion muy americano, me refiero que tiene la estructura  con muchos estilos. A mí me propusieron esto me mandaron el guion, me gusto y antes de todo hicimos una prueba, digamos un encuentro con José Coronado  con el director y con el sistema de  multicamaras  rodando  una secuencia concreta y a mí me encanto hacer eso porque pude ponerme delante de José y también quería ver cómo era el director  y la verdad es que salimos todos encantados. 

Con José es la primera vez que trabajas:

Sí, es la primera vez,  José es un buen actor, es un ser humano extraordinario, es pura generosidad, es un placer, crea una atmosfera de equipo ya no con migo sino con el resto del equipo muy  positiva,  muy fácil, fluye  todo, es un encanto, y luego es un actor que lo pone todo delante   del personaje, que es lo que importa  a la hora de la verdad. De esta forma trabajas más seguro, tienes delante el personaje y eso ayuda mucho  a la hora de trabajar.  

Como es tu personaje:

Mi personaje  es un tipo que nunca va entender algo inexplicable que siempre van a buscar lo racional a los acontecimientos que pasan delante de él, no se puede tampoco explicar en plano de lo real y lo irracional, si uno lo cuenta todo el peso de la película se pierde.

El encasillarte dentro de un prototipo  como actor te ha condicionado un poco.

No, en un principio no, Eso no es una cuestión de España o del cine español, esto es una cuestión de ser humanos, todos tendemos a etiquetar para no perdernos, entonces lo  cojonudo   es que los actores hay veces que rompen con todo esto, como en caso de José Coronado  y es muy estimulante ver como un actor puede hacerlo, puede romper con todo eso, a mí no me ha condiciona lo que a lo mejor  a un grupo de gente piense o no piensa de mí.

Que es lo más importante para tu carrera:

Yo creo que lo más importante para mi carrera es mi trabajo, es trabajar duro cada día y sobre todo no dejar  que mi  barco lo guíen las  opiniones ni la etiquetas  eso  a mí realmente no me sirven para nada, no me condiciona mucho en el principio. Si algo es muy  relevante intento gestionarlo sí puedo a  favor mío.

La tele fue una especie de trampolín para ti, que parte ocupa en tu corazón como actor vas a volver a ella. 

Me da un poco de pereza hacer un personaje de largo recorrido  en este momento, pero simplemente por esto, porque lo he hecho  muchas veces antes, pero de todas formas yo no me cierro ninguna puerta. 

Ahora por suerte tengo muchas oportunidades  de hacer cine o de hacer miniseries, de hacer personajes con recorrido corto  y entonces como llevo mucho tiempo haciendo personajes de largo recorrido en televisión ahora  hago lo que me apetece, realmente es hacer un personaje, tener un proceso con este personaje y terminarlo y ya está.

Tienes alguna película por estrenar:

Hay una peli que se estrena ahora, bueno es una colaboración, muy pequeñita es una comedia, una coproducción argentina-español  y tengo una colaboración pequeña pero no sé exactamente cuándo se estrenara, es una miniserie, fue hecha en Colombia,  fue una experiencia muy brutal, bueno  yo soy  un enamorado de Colombia y  es una  serie de época.

Como ves el festival de Sitges:

Yo creo que cualquiera que participa sale satisfecho por que da mucha calidad en Sitges, yo he estado en Sitges, es un festival muy meritorio que hay que apoyarlo.

Te seduce hacer  publicidad:

A la hora de hacer publicidad lo que seduce es el dinero, intentar que los anuncios sean de la máxima calidad posible,  porque la publicidad se hace por dinero, yo  hice publicidad el año pasado y lo hice por dinero claro.  

Con la crisis hay menos trabajo:

Si hay menos trabajo,  hay menos dinero, menos dinero para todos,  para salir  adelante  tiene que haber  un respaldo económico detrás bastante potente, cuesta mucho hacer una película o una serie o una miniserie, claro que se nota, si, si, es complicado estamos todos igual, aunque yo no me puedo quejar.

Como llevas lo de la fama:

Antes no me  la gestionaba, miraba para otro lado y era un error, creo que hay que enfrentarse a las  circunstancias de tu vida, pues si soy una persona que  cuando te vas a la calle si no tengo este pelo me conoce la gente, entonces ahora lo que intento es gestionarla  no amargarme la vida  y hacerme la vida  yo mismo más fácil y en este sentido aceptó que me reconozca la gente, hay días que uno no puede con eso  pero le pasa a todo el mundo, os puede pasar a vosotros que hay días que no podéis con vuestra vida, a mí también hay días así  luego hay otros que todo fluye mucho más fácil, de todas las maneras  es todo mucho más fácil cuando lo afrontas.

 Afrontas al hecho de salir en la prensa del corazón:

Si me enfrento a ello, eso sí, es cierto que lo afronto, pero  otra cosa es que  lo comparta o no.  Es mi opinión personal la que tiene el valor  y  yo tengo mi opinión personal de todo esto, sobre todo cuando uno nunca ha vendido nada de su vida  privada porque tiene que exponerla. Aunque me da igual que lo hagan los demás,  me parece justo. 

Para terminar tienes algún miedo:

Si,  precisamente tengo miedo a moverme con miedo, a funcionar con el miedo, porque creo que también hay un poquito de  negatividad, que está todo el mundo ansioso perdido  y sobre todo lo que hago es intentar moverme sin el miedo no dejar que el miedo se apodere de mí.

Gracias Hugo por esta entrevista que espero disfruten tus fans que son muchos.

Jesús Pérez Marqués 

 
 

Rafael Hugo Fernández Silva (10 de mayo de 1977, Madrid), más conocido como Hugo Silva, es un actor, músico, modelo y publicista español. Está considerado como uno de los sex symbol nacionales del momento y el más deseado en España

 
Share Button