Espectáculos

Manuel Navarro es un joven de Sabadell que ha llegado a Eurovisión con “Do it for you lover” como apuesta para representar a España en esta edición.

Manuel Navarro es un joven de Sabadell que  ha llegado a Eurovisión con “Do it for you lover” como apuesta para representar a España en esta edición.

 

 

 

Creció con las canciones de Dylan que le ponía su padre, y toma como referencia a los grandes, desde The Rolling Stones, pasando por Kygo hasta una de sus grandes pasiones, Ed Sheeran. A los 14 años empezó a tocar la guitarra y desde entonces son inseparables. Sus inicios fueron compartiendo versiones en internet que terminaron con una gran acogida en las redes sociales, que le llevaron a desarrollar su faceta de compositor. Con apenas 20 años ya demostraba unos conocimientos del pop y unas habilidades para la música que hacen de él un artista prometedor.

 

 

 

 

 

 

Hace tres años su “cover” acústico “Hold on, we’re going home” del canadiense Drake, fue todo un éxito, que le llevó a grabar su primer tema, “Brand new day”.

 

Atraído por los ritmos electrónicos, Manuel los deja entrever en algunos de sus temas, pero siempre cuidando ese toque acústico que tanto le gusta. “Candle” es el ejemplo perfecto, un auténtico reflejo del cantante, en el video aparece junto a la modelo e Instagramer Jessica Goicoechea, dejando claro que está dispuesto a explorar cualquier horizonte.

 

Aunque su participación en Eurovisión no salió cómo esperaba, tras clasificarse en última posición, comenta que, a pesar de todo le ha encantado vivir la experiencia y que no sabe verse haciendo otra cosa.

Sònia Figuerola.

Fotos: Gonzalo Mirón.