Portada nº 25 - Judith Mascó

 

Yudiht Mascó Ha sido y es  una de las modelos española más internacionales. Tuvimos la ocasión de estar con ella en los premios protagonistas a finales del dos mil ocho y creemos que ahora es el momento de dedicarle esta portada por estar  próximo a la siguiente convocatoria de los mismos y resaltar la armonía y la belleza de su persona que mantiene dentro  de una apariencia tranquila,  su singular belleza y su contraste natural  que le han llevado a desfilar en las pasarelas más prestigiosas y a codearse con televisión y el cine.

 

Jesús Pérez Marqués

Estuvimos con ella en la  entrega de los premios PROTAGONISTA RADIO a ANTONI BASSAS en el 2008 por ser uno de los comunicadores más importantes e influyentes de la radio en Catalunya y fue entregado por parte de Judith Mascó que alago la trayectoria de Bassas y mantuvo su belleza y radiante armonía y personalidad en todo momento y donde pudimos hacerle estas ineditas.

 

Una vez paso por el pasillo de entrada donde eran recibidos los invitados Judith poso para la prensa amablemente y converso con algunos medios.

Breve Biografía:

 

Después de terminar el bachiller Judith quiso estudiar Turismo en la Universidad de Barcelona, pero en aquellos años ya empezaba a despuntar como modelo y no pudo completar los estudios por falta de tiempo.Su primer trabajo en el mundo de la publicidad le llegó a los 13 años, cuando prestó su sonrisa en un anuncio de una conocida marca española de helados.

 

Pero su entrada en el mundo de la moda fue pura casualidad: una amiga de su madre organizaba un desfile benéfico, y le pidió a Judith que desfilara en él porque le había fallado una de las modelos; antes de bajarse de la pasarela ya tenía ofertas de varias agencias.Ilusionada con la idea de hacerse un hueco en la moda, Judith empezó los estudios en la Escuela de Modelos Francina.

 

Sus primeros trabajos importantes los realizó en Milán, París y Nueva York, donde se desenvolvía como ‘un pez en el agua’ gracias a su bella sonrisa y a los cuatro idiomas que domina.

 

Su salto a la fama se produjo en febrero de 1990 cuando fue portada de la prestigiosa revista norteamericana Sports Illustrated, en su especial trajes de baño.


En España ha sido una de las fijas en la Pasarela Cibeles y en Gaudí. Judith también ha hecho sus pinitos como escritora, de presentadora de TV y en el cine, donde hasta el momento sólo se ha atrevido con pequeños papeles. Su primera película ha sido El largo invierno del 39, dirigida por Jaime Camino, y la segunda, Después del sueño, de Mario Camus.


Casada desde 1993 con el abogado catalán Eduardo Vicente, Judith dejo a un lado el mundo de la moda para dedicarse a sus hijas pero la tentación de seguir en las pasarelas ha podido con ella como se ha visto en la pasarela Cibeles de este año.

La pasarela madrileña volvió a aplaudir en esta edición una nueva colección de Elio Berhanyer, que acaba de cumplir 80 años en activo y que para celebrarlo ha convocado a las principales modelos que han desfilado en los últimos años, como Judith Mascó o Nieves Álvarez.

Judith Mascó estuvo en la nueva edición de la pasarela Cibeles (Madrid Fashion Week), que se celebro del 18 al 22 de septiembre en Madrid. Siendo el principal escaparate de la moda española festeja sus 25 años de historia en sus 50 ediciones,  Elio Berhanyer, invito entre otras modelos   de los noventa a Judith.

 

Pero ahora esta más pendiente de  la Televisión y ha dicho: Sí. Estoy apostando fuerte. En esta segunda temporada, veo el programa a mi medida. La carrera de una modelo no es eterna y hay que renovarse o morir.

 
   

He hecho algunas colaboraciones en televisión, un medio al que ya había puesto el ojo. Pero ahora me estoy preparando a fondo y voy a por todas. Es un reto personal.

De su página Web personal  le gusta transmitir que me la he hecho casi toda yo, recopilando cientos de fotos que tenía guardadas, trabajos que pienso que a lo largo de los años tienen un valor y un poco de todo lo que representa mi persona y personaje.Sobre sus hijas ha dicho: Hombre, la pequeña es todavía muy pequeña, y la mayor no sabe lo que es ser modelo, no se lo he explicado y no entiende el concepto. Ella me ve en la televisión y cree que es normal.

 

 Y ahora que te has retirado de las pasarelas, ¿hacia donde encauzarás tus pasos? Lo único que sé es que con el paso del tiempo me va chocando más y sorprendiendo más la de cosas diferentes, a lo que yo sabía hacer como modelo, que me van proponiendo los clientes. Les interesa, cada vez más, que Judith Mascó, como personaje, con su carisma, sea la que promocione el producto.Sobre la moda también lo ha dejado claro: ¿Ha cambiado mucho el mundo de la moda desde que usted empezó? Yo viví la época dorada, única, de las top-models en los 90.

 

Las modelos eran lo más esperado en la pasarela, más que la ropa. La mujer era muy bien vista con curvas, y yo las tenía. Las modelos eran sanas, hacían gimnasia, y resultaban sexys. Además, destacaban el pecho. El gran cambio después de aquel esplendor ha sido pasar a una época andrógina.

 

 


Y más aún sobre España: España es uno de los países que más utiliza la cirugía estética. ¿No estamos dando demasiada importancia a los valores estéticos y la belleza? Sí. La belleza ha sido para mí una herramienta de trabajo. Yo tengo una familia, y le doy un valor profundo por encima de todo. Además, si toda tu vida gira en torno a la estética afrontarás peor el paso del tiempo, cumplir años y ver seacaba.

 

Es enfermizo llevar al extremo la búsqueda de la belleza y la perfección. Quien apuesta en extremo por la belleza y la estética es que no tiene nada dentro. También es verdad que ahora los medios de comunicación están más presentes en nuestra vida y que desde ellos se muestran estos iconos de belleza. Pero los medios no son más que ensoñación y glamour, no deben tomarse como filosofía de vida.

 
   
Judith Mascón una prestigiosa modelo a nivel internacional que gana credibilidad y prestigio con el paso de los años y se mantiene radiante y segura de si misma en todos y cada uno de sus nuevos proyectos.

 

Jesús Pérez Marqués

   
Share Button