Portada nº 23 - Lucrecia

 

Queríamos dedicar una portada a Lucrecia en este verano por la fuerza y el colorido de su música  y nos hemos encontrado con su nuevo disco en reconocimiento a su tierra Cuba y en recuerdo a Celia. Teníamos una portada preparada para este momento que le hicimos llegar a Lucrecia pero David de Warnermusic  nos envió las inéditas de este nuevo trabajo que prefería fuera a son con el nuevo disco que desconocíamos estuviese a punto de salir a la luz y casi como primicia ha coincidido con nuestros deseos y nuestra portada.

 

Jesús Pérez marqués

 

 

En esta nueva producción, la cubana vuelve a los clásicos de la música cubana, con una selección de diez canciones,  en el Álbum de Cuba se incluyen canciones como "Siboney", "El manisero", "Son de La Loma", "Quizás, quizás, quizás", "Vereda tropical", "Capullito de alhelí", "Que rico el Mambo",  "Piel canela", "Que bueno baila Usted", "Guantanamera”. Grabado y mezclado entre Madrid y California (Estados Unidos) y masterizado en Milán (Italia), "Álbum de Cuba" es "un disco de emociones, remembranzas y vivencias que me llegan al alma", según Lucrecia.

 

 

 

Lucrecia estreno el 7 de julio su nuevo disco, Álbum de Cuba, en el que contó con la colaboración del actor y director Andy García recitando los versos del poeta José Martí y cantando los de Joselito Fernández junto a Lucrecia  y para cerrar una nueva canción titulada La Cuba mía, un ejercicio de nostalgia en clave de son montuno, guaguancó y guaracha en el que repite participación Andy García y se une la voz de Celia Cruz.

 

 

Algunas voces han dicho: "Ella tenía que hacer este álbum y Cuba lo estaba esperando. Ella es la legítima heredera de una estirpe que comienza en Santiago de Cuba a finales del siglo XIX. Cuba la vio nacer y la bendijo con la magia de la clave que ella recibió y cantó y Cuba sonríe ahora satisfecha porque sabe que su música se seguirá perpetuando y el mundo se va a enterar con este Álbum de Cuba.


Ella misma ha dicho que tiene un sentimiento muy especial hacia la reina de la salsa: "Hay fechas que prefiero borrarlas, pero dentro de poco hará seis años que nos falta Celia, así que retomarla es mi regalo, es tenerla ahí y que te dé su aprobación".

 

Nosotros creemos que ya la tienes y que mejor regalo para el recuerdo que volver a las raíces después del recorrido y el reconocimiento merecido y ganado con este nuevo Álbum de cuba.

 

   
Share Button