Portada nº 16 - Penélope Cruz

  Imprimir E-Mail

Penélope Cruz suena como favorita al Oscar, nosotros  estuvimos con ella en el estreno de la película 'Vicky Cristina Barcelona' y no podíamos hacer menos en este principio de año que desearle suerte y dedicarle nuestra portada al saber que fuentes serias  como los “Angeles Times” lo dan por hecho al encontrarse como una de las nominadas.

 

Jesús Pérez Marqés

 


Penélope Cruz esta entre las favoritas para hacerse con el Oscar a la mejor actriz de reparto por su papel en 'Vicky Cristina Barcelona'. La actriz española es una de las grandes sorpresas que el barómetro realizado entre periodistas especializados y críticos en el que señalan a sus favoritos de cara a los premios 'Los Angeles Times' que, como todos los años, publica los posibles galardonados.

 


Para no coincidir con la investidura de Barack Obama como presidente.    La lista de nominados para los Oscar se dará a conocer el jueves 22 de enero, dos días después de lo previsto.  En esta lista podría estar Penélope Cruz gracias a su papel de  caprichosa, divertida y a ratos paranoica María Elena de 'Vicky Cristina Barcelona'.


De confirmarse los pronósticos, sería la segunda nominación para la actriz española, que ya optó a la estatuilla como mejor actriz protagonista hace dos años por su papel en 'Volver' de Pedro Almodóvar. De momento, las previsiones no pueden ser mejores, ya que Cruz aparece como la favorita de los expertos interrogados por 'Los Angeles Times' por delante de muchas otras actrices.

 


Los Oscar se entregaran como todos los años, en la ceremonia que se celebrará en el Kodak Theatre de Los Angeles el domingo 22 de febrero

 

Reportero Gráfico Juan Venegas Naranjo

 

 

 

Como podéis apreciar no podíamos pasar por alto a su Director Woody Allen, ni a Javier Bardem  que juntos  pasaron y posaron en la alfombra roja del estreno de la película que puede ser la nominada por su interpretación para conseguir el Oscar.

Seria sorprendente que a través de 'Vicki, Cristina, Barcelona' Y en la peculiaridad de los personajes elegidos por Woody Allen, Penélope Cruz después de todo el recorrido  cinematográfico que tiene en su haber, consiguiera  ese tan preciado trofeo acompañando así a Javier también en los Oscar.


.

 

Penélope Cruz Sánchez (Madrid, 28 de abril de 1974) es una actriz española. Se la conoce como actriz cinematográfica, participando en diversas películas realizadas en distintos idiomas como el castellano, inglés, italiano, francés y otros, con las que ha alcanzado un éxito considerable tanto en Europa como en América y varios premios de carácter nacional e internacional. Es la única actriz española que ha conseguido estabilizarse y trabajar con continuidad en Hollywood. En 2006 Penélope Cruz fue la primera actriz española en ser candidata a los Premios Óscar de la academia de Hollywood y a los Globos de Oro en la categoría de mejor intérprete femenina protagonista, por su papel en la película española Volver, dirigida por el cineasta español Pedro Almodóvar.

Share Button