Portada nº 12 - JUANES

JUANES CONTINUA SU EXITOSA GIRA POR EUROPA, MIENTRAS SU NUEVO SENCILLO "TRES" SE ESCUCHA YA EN TODO AMERICA, ESPAÑA Y EN PAISES COMO ALEMANIA Con su exitosa gira “La Vida… World Tour 2008”, Juanes continua con el exito sin precedentes en Europa y Asia de su album “LA VIDA...ES UN RATICO” El cantautor y guitarrista colombiano continúa sacudiendo las arenas del continente europeo con su peculiar forma de ser y de hacer música.

Juanes Junto a Miguel Bose actuaron en Barcelona el 25 y 26 de junio, Tras el inicio de su gira europea con un lleno total el cantautor y guitarrista colombiano JUANES hizo una pausa en su jira para estar con Miguel Bose en el Palau Sant Jordi en Barcelona, los días 25 de Junio que  repitieron el  26 por la masiva afluencia, nosotros estuvimos allí y  pudimos comprobar lo que arrastran los dos artistas.

Por otro lado Juanes continúa abarrotando arenas en Europa, logro que pocos artistas Latinos han obtenido, mientras su nuevo sencillo "TRES" se escucha ya en todo Estados Unidos, Latinoamérica, España y en Alemania. Con el tour, que comenzó el pasado 2 de junio y que se extenderá hasta el mes de agosto, JUANES ya ha visitado el Reino Unido, Alemania, Bélgica Holanda y Francia con un éxito rotundo en cada una de sus presentaciones.

Recogemos aquí algunas de sus declaraciones:

Mis letras se alimentan de la realidad, de lo que me sucede y lo que siento. En estas, he volcado todo lo bueno y lo malo, siempre he hablado de amor, es lo que mueve el mundo.

(Vivimos a tanta velocidad, en un mundo tan complejo, que se nos olvida cuidar algo tan importante como es el amor.)

(Yo concibo los discos como si fueran un libro –autobiográfico– y cada canción es un capítulo.)

Creo que la música   puede ser una poderosa arma de paz y cada uno, como ciudadano, debemos ser parte del cambio. Yo mantengo este compromiso desde que empecé en la música, hace 18 años, y me sigue pareciendo algo necesario.

Tras preguntarle que por que era el mismo de siempre el contesto:

"Cómo va uno a cambiar con la gente que le ha ayudado, eso es imposible, yo no comprendo eso. Para mí es al contrario, hay que agradecerle a Dios, a toda la gente que se toma el trabajo de comprar un disco, de ir a un concierto. Uno está ahí es por la gente y por eso hay que agradecerle. Yo no me creo esa historia del artista, de la estrella".

La canción refleja el desespero de amar tanto a alguien que no sabes si es más doloroso seguir siendo su amigo o alejarte. (Amar nunca ha sido fácil.)


Como parte de la exitosa gira La Vida… World Tour 2008, JUANES continúa revolucionando Francia donde próximamente se presentará en La Patinoire para luego seguir hacia Portugal donde lo esperan con gran expectación.

Fechas por Europa en Julio y Agosto:

Julio 19 - Live at Sunset – Zurich, Switzerland/ Julio 20 - Moon & Stars Festival – Locarno, Switzerland/ Julio 22 - Freilichtbuhne, Kilesberg/ Julio 23 - Zenith – Munich, Germany/ Julio 25 - Latinoamericando – Milan, Italy/ Julio 26 - The Sporting Club – Monte Carlo, Monaco/ Agosto 7 - Vega – Copenhagen, Denmark/ Agosto 8 - Berns Salonger – Stockholm, Sweden/ Agosto 14 - Ice Hall – Helinski, Finland


Le perseguía una obsesión cuando afrontó este nuevo TRABAJO tenia que conservar su esencia y es la que le debe seguir manteniendo en la música y en la vida para dar y seguir dando todo a través de ella.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reportero grafico:

JUAN VENEGAS NARANJO

Jesus Pérez Marqués  

Biografia


Cantante, compositor, guitarrista, músico y productor Colombiano. Su música es una fusión de rock con ritmos colombianos como el vallenato, la cumbia, el mapalé y otros ritmos internacionales como el flamenco, la trova y el tango. Declarado por el diario Los Angeles Times como “la figura más importante de la música Latina en la última década”, Juanes es ganador de 12 Grammys Latinos y nombrado por la revista Time como una de las “100 personas más influyentes en el Mundo”. Juanes es actualmente el artista latino de rock con más ventas en todo el mundo y el activista social más prominente del género.
Su segundo álbum Un Día Normal logró establecer el récord como el disco con mayor tiempo en el Top 10 de las listas de ventas en Estados Unidos. Su tercer álbum, Mi Sangre, se mantuvo en las listas de popularidad por 2 años logrando ventas por más de 4 millones de copias, llevándolo al NÚMERO 1 en los charts de todo Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Su gira “Mi Sangre Tour” fue el tour mundial más extenso montado por un artista latino presentándose frente a millones de fans en 170 conciertos en arenas y estadios de 31 países y 4 continentes. Logró el debut más alto en las listas de popularidad para un artista latino en Japón.
Juanes, fue el primer artista en cantar frente al parlamento Europeo donde obtuvo una donación de 2.5 millones de euros para las víctimas de las minas en Colombia además de organizar el concierto a beneficio Colombia sin Minas por medio de su Fundación Mi Sangre. Juanes lanzó su cuarto álbum LA VIDA…ES UN RATICO el 23 de Octubre de 2007 de manera simultánea en 77 países, un logro nada común para un cantante de habla hispana y recibió un reconocimiento por venta de más de 6 millones de tracks digitales de este disco. La Vida…es un Ratico debutó en el número uno en ventas en Estados Unidos y todo Latinoamérica convirtiéndose en el debut más alto en la carrera de Juanes.

La Vida…Es un Ratico
[“La Vida es un Ratico” es] un álbum extraordinario… un significativo paso hacia adelante para Juanes, tanto como vocalista como compositor. Musicalmente ha perfeccionado su fusión tan particular…Los Angeles Times – 8/18/07
“…un sentimiento más rockero…melodías memorables con garantía de convertirse en éxitos y fraseos de guitarra con estilo único y que toman riesgos. Letras maravillosas… Un álbum universal a la medida de una estrella universal” Billboard “Spotlight Review”
…es un paso artístico hacia delante… el trabajo más sobresaliente y poético de su carrera…no es una sorpresa a estas alturas que Juanes sea capaz de este nivel de maestría, no sólo como cantante y compositor sino también como guitarrista y productor” AllMusic Guid

****/CUATRO ESTRELLAS…“el disco más poderoso y personal de su carrera” – Miami Herald

“La Vida… Es Un Ratico” fue producido nuevamente por el ganador de dos premios Oscar y múltiples Grammys, Gustavo Santaolalla y Juanes. En este nuevo disco Juanes lleva al extremo la palabra fusión, y consolida su mezcla de ROCK con ritmos colombianos como el vallenato, la cumbia, el mapalé y ritmos internacionales como el flamenco, la trova y el tango. Las guitarras, solos, voces y algunos teclados fueron grabados por Juanes en su propio estudio ubicado en las montañas de Medellín, Colombia. Los demás instrumentos, baterías, bajos, cuerdas y el resto de los teclados fueron grabadas en Los Ángeles, California donde participaron Víctor Indrizzo en las baterías, Fernando “Toby” Tobón en los bajos, Pipe Alzate en algunas percusiones, así como Emmanuel Briceño, Roger Manning Jr. y Aníbal Kerpel en los teclados. Los arreglos de cuerdas estuvieron a cargo de David Campbell quien ha trabajado con Beck y Paul McCartney entre muchos otros grandes. El ingeniero de mezcla fue Thom Russo quien ha ganado Grammys por su trabajo con Eric Clapton y que ha sido el ingeniero de sonido y mezcla de los tres discos anteriores de Juanes.

Juanes escribió letra y música de todos los temas durante los dos últimos años, entre la etapa final de la gira de “Mi Sangre” y un período sabático en el que se concentró en la composición de su nuevo disco. En “La Vida…es un Ratico” hay canciones que hablan de las relaciones personales y del amor. También hay temas sociales como “Minas Piedras” a dueto con el rockero argentino Andrés Calamaro, ó “Bandera de Manos” a dueto con Campino (Andreas Frege), el legendario líder y cantante de la banda de punk-rock alemán Die Toten Hosen, considerados en Alemania uno de los estandartes del rock nacional y uno de los grupos de mayor arrastre e influencia en los países de habla germana.

Share Button